La apertura de las importaciones vaticinan un año repleto de lanzamientos. Pero también habrá novedades regionales y algunas nacionales. Marca por marca, qué traerán al país.

 

 

Audi

Audi Q2

De las novedades que el fabricante de lujo tiene previstas para 2017 la que más se destaca es la confirmación del Q2. Se trata de un SUV pequeño que se ubicará por debajo del Q3 (para tener una idea, la gama de Q3 se ofrece a partir de los 48.000 dólares en la Argentina). Mide 4,19 metros de largo y en tiene versiones de tracción delantera y otras con el sistema de tracción integral Quattro. Su lanzamiento se realizará dentro del primer trimestre del año, pero a modo de adelanto, la marca alemana lo estará exhibiendo en Cariló durante el verano. En ese mismo período también se presentará el renovado A5, tanto en su versión cupé como en la variante Sportback.

Audi A5

Para el segundo trimestre de 2017, Audi tiene prevista la llegada de la segunda generación del Q5, el SUV mediano de la marca. Aunque mantiene tamaño y proporciones, cambia por completo ya que está construido sobre una nueva plataforma. El fabricante alemán también traerá el año próximo los nuevos RS3 y R8.

Audi Q5

Alfa Romeo

Alfa Romeo 4C

La marca italiana traerá finalmente la cupé 4C, un deportivo que ya se había anunciado previamente pero que hará su desembarco en el segundo trimestre del año que viene. Este biplaza mide apenas cuatro metros de largo, más de 1,8 de ancho y solo 1,1 de alto. Estas característica más su motor central (de 1.8 litros y 240 caballos) le dan un extraordinario comportamiento deportivo.

Alfa Romeo Giulia

Luego de mitad de año se presentará el Giulia, el sedán mediano que compite con modelos como el Audi A4 o el Mercedes-Benz Clase C. Por el momento, está previsto que se ofrezca con dos variantes nafteras.

Alfa Romeo Stelvio

Sin fecha de llegada confirmada, Centro Milano, importador de la marca en el país, tiene intenciones de traer el Stelvio, el flamante SUV de Alfa. Inicialmente se anunció una versión Quadrifoglio, que lleva un motor V6 bitrurbo de 510 caballos de fuerza, tracción integral y el legado estilístico del fabricante aunque con proporciones poco habituales.

BMW

BMW M2

La gran apuesta estará con la Serie 2, ya que llegará la nueva línea de este modelo y se estrenarán dos versiones que hasta ahora no se vendían: la carrocería cabrio y la M2, que con un motor de 370 caballos se convierte en la variante “más bruta” de esta pequeña cupé.

BMW Serie 7

Siguiendo esa misma línea aparecerán las versiones M de los SUV X5 y X6, ambos con un propulsor V8, turboalimentado, que genera 575 caballos de fuerza. Además, tienen un tratamiento estético distinto al de las versiones convencionales y una puesta a punto de chasis y suspensiones específicos. También aribarán el exclusivo nuevo Serie 7 (el modelo más lujoso de BMW) y el rediseñado Serie 5. La marca no detalló fecha de ninguno de estos modelos.

Chevrolet

Chevrolet Camaro SS

Luego de un 2016 con una renovación casi completa de su gama, que contó con el lanzamiento del nuevo Cruze de producción nacional, en siluetas sedán y cinco puertas, el año que viene pinta con menos novedades. Sin embargo, la primera de 2017 es una carta muy fuerte para la imagen de la marca. Es que su primera presentación será la nueva generación del Camaro, uno de los iconos de la empresa. La sexta generación mantiene el estilo de la anterior pero es ahora más eficiente. Si bien no está confirmado, lo más probable es que llegue en la versión SS, que lleva un motor V8 de 461 caballos de fuerza.

Chevrolet Tracker

La otra novedad fuerte de Chevrolet también se dará sobre la primera parte del año y será la renovada Tracker. La actualización incluye cambios en su diseño y mejoras en el interior. Todavía no hay confirmación de cómo estará configurado su equipamiento y sus opciones mecánicas.

Citroën

Citroên C4 Cactus

El lanzamiento más importante del frabricante francés se dará en junio y será el C4 Cactus. Aprovechando el Salón del Automóvil de Buenos Aires, Citroën presentará compacto de particular diseño y gran espacio interior. Antes que eso, estrenará versiones con caja automática para los modelos C3 y C3 Aircross. Estos modelos, más el C4 Lounge, también contarán con series especiales durante el año aunque sin fechas confirmadas.

Citroën Spacetourer

Sobre el final de año, en noviembre, Citroën lanzará la Spacetourer, una van que propone una confirguración interior confortable y apta para el uso cotidiano.

DS

DS3 y DS3 Cabrio

La empresa que nació como una submarca de Citroën se independizó (pero sigue dentro del Grupo PSA) y lo va a empezar a demostrar en nuestro mercado. Es por eso que para 2017 está prevista la apertura de cuatro concesionarios y la llegada de también cuatro novedades: una versión del DS3 con caja automática y motor 1.2 litros de 110 caballos, la variante Cabrio del DS3 y las líeas Performance para el DS3 y el DS4, que tendrán un propulsor naftero de 208 caballos y caja manual de seis velocidades.

Fiat

Fiat Tipo

Los planes de la marca italiana son de los más importantes que promete la industria para 2017, aunque no hay confirmación oficial. Por un lado, está el sedán mediano que saldrá de la línea de montaje que el fabricante tiene en Ferreyra, Córdoba. Para llevar adelante este proyecto, conocido hasta ahora como X6S, Fiat está invirtiendo 500 millones de dólares, que contemplan una transformación total de la planta cordobesa. Antes del X6S, llegará el X6H, que es la variante hatchback del mismo modelo y que será fabricado en Brasil. Además, se espera la llegada de algunos lanzamientos de modelos importados de Europa, como el Fiat Tipo, por ejemplo.

Ford

Ford Mondeo

La marca del óvalo hará renovaciones en los extremos de su gama. Por un lado, traerá las renovaciones de modelos como el Mondeo y del S-Max, que incluyen rediseños y la incorporación de nuevos sistemas y mayor equipamiento. Estos dos vehículos se sumarán al Kuga, modelo que acaba de actualizarse, para renovar la gama alta de Ford.

Ford Ka+

Por otra parte, entre los modelos accesibles las novedades son más que importantes. Durante el primer trimestre se tendría que lanzar el Ka+, la variante con carrocería sedán del modelo más chico que Ford vende en la región. Y antes de fin de año, aunque sin confirmación oficial, debería arribar la renovación del Ford EcoSport, el segundo modelo más vendido de la marca en el país (solo es superado por el Focus). Los cambios afectarán principalmente al interior.

Honda

Honda Fit

El plato fuerte del fabricante japonés llegó a fines del 2016 y fue el lanzamiento de la nueva generación del Civic. Pero para 2017 tiene prevista la llegada de un modelo muy esperado: el Fit. Postergado varias veces por la marca en el último tiempo, la nueva generación del Fit estará disponible en el país en la primera mitad del año. Según Honda, este modelo seguirá haciendo gala de los elementos de seguridad (tendrá ganchos isofix para asientos infantiles y Distribución Electrónica de Frenado -EBD-). Seguirá viniendo importado de Brasil.

Hyundai

Hyundai i30

La marca coreana confirmó varias novedades para el año que viene aunque no dio precisiones de cuándo llegará cada una de ellas. En materia de automóviles se presentarán la tercera generación del i30 (muchos cambios, principalmente en su interior), el Veloster Turbo y el Ioniq, un mediano con sistema híbrido (combina un motor térmico con uno eléctrico). Entre los SUV Hyundai seguirá enriqueciendo las gamas de Tucson y Santa Fe (completamente renovadas en 2016) y lanzará el H350, el modelo con el que la marca empezará competir entre los furgones grandes.

Isuzu

Isuzu D-Max

Con la reapertura de la importación no solo se ve un aluvión de modelos sino que también hay marcas que llegaron en 2016 y otras que comenzarán a operar el año que viene. Uno de los ejemplos es Isuzu, el fabricante de origen japonés que volverá al país tras casi 15 años de ausencia. Aprovechando el gran mercado de pick ups que hay, lo hará con su camioneta mediana D-Max, que llegará importada de Tailandia.

Jaguar

Jaguar F-Pace

El fabricante de origen británico tendrá dos lanzamientos fuertes en 2017. En el segundo trimestre hará su aparición el F-Pace, el flamante SUV de Jaguar. Legará en versiones Prestige y R-Sport. El primero tendrá un motor turbodiésel de 2.0 de 180 caballos de fuerza, y el segundo, un naftero de 3.0 litros de 340 caballos de fuerza. La tracción será integral y tendrá una la caja automática de 8 velocidades.

En el tercer trimestre aparecerá el sedán XF, que estará disponible con un motor turbo de 2.0 litros de 240 caballos de fuerza o un 3.0 de 340 caballos de fuerza.

Jeep

Jeep Compass

La apuesta de la marca especialista en 4×4 será el nuevo Compass, que debería llegar para mediados de año, en coincidencia con el Salón del Automóvil de Buenos Aires. Se fabrica en Brasil sobre la misma plataforma modular en la que también se hacen el Renegade y la pick up Fiat Toro. Por eso comparte con estos dos algunos componentes, como el motor turbodiésel de 2.0 litros y 170 caballos de fuerza, que se combina con la caja automática de nueve velocidades. Y hablando de transmisiones automáticas, Jeep también planea agregar una versión con seis marchas para el motor 1.8 en el Renegade, durante la primera mitad de 2017.

KIA

KIA Cerato

El fabricante coreano aprovechará 2017 para empezar darle un toque más regional a su gama. Es que desde el año que viene, KIA comenzará a traer productos fabricados en México. Se trata del Cerato, en sus dos siluetas de cuatro y cinco puertas, y del Rio. Además, llegará la nueva generación del Picanto y el rediseño del Soul. También se sumarán nuevas versiones de los SUV Sorento y Sportage, y se presentará el restyling del K2500, que incluye motor Euro5 y novedades de equipamiento.

Land Rover

Range Rover Evoque Convertible

Las novedades de la marca británica están previstas para la segunda mitad del año. En el tercer trimestre se presentará el Range Rover Evoque Convertible, con motor naftero de 2.0 litros y 240 caballos de fuerza. Vendrá con tracción integral y una caja automática de 9 marchas. Su techo de lona es completamente retráctil y demora 18 segundos en plegarse mediante un comando eléctrico. Esta operación puede realizarse en movimiento hasta los 48 km/h.

Land Rover Discovery

En el último trimestre llegará la nueva generación del Discovery, que lo hará con un motor turbodiésel de 3.0 litros y 258 caballos y con un naftero V6 de 3.0 litros y 340 caballos.

Mercedes-Benz

El lanzamiento más importante de la marca alemana para 2017 será la nueva generación del Clase E. Este sedán mediano grande se renovó por completo y su diseño se pone en línea con el resto de la gama. Su interior adopta un estilo muy parecido al del Clase S. Si bien no se sabe qué motor ofrecerá en el país, lo casi seguro es que contará con una caja automática de nueve velocidades.

 

Mercedes-Benz Clase E

Por otra parte, Mercedes-Benz seguirá enriqueciendo sus gama 4×4, ya que tiene previsto traer el GLC Coupe, el nuevo GLS y el inoxidable Clase G. Por el lado de los deportivos, la novedad estará en el nuevo SLC, el roadster de la marca que se renovó en 2016.

Mercedes-Benz Clase G

Pero Mercedes-Benz no es solo automóviles y es por eso que también contará con novedades para su gama de camiones, con distintas versiones para su modelo Atego y Accelo.

Mini

Mini Countryman Cooper S All4

Presentado a fines de 2016, el Countryman será el lanzamiento más importante de la marca de origen inglés, hoy bajo la tutela de BMW. La segunda generación de este modelo con look aventurero, que cuenta con versiones con tracción integral, cambia por completo y crece de tamaño respecto del modelo al que reemplaza. Estará disponible en versiones Cooper, Cooper S y Cooper S All4. También presentará la edición John Cooper Works de la carrocería hatchback y el Cabrio Cooper S.

Nissan

Nissan Kicks

Los SUV urbanos son los vehículos de moda en la región y el mundo. Y el fabricante japonés no quiere quedarse afuera. Y para la mitad de 2017 presentará en nuestro mercado el Kicks, un modelo fabricado en Brasil, que se estrenó durante los Juegos de Río 2016. Su atractivo diseño podrá ser visto durante el verano en el stand que la marca tendrá en Cariló. Antes del Kicks, Nissan lanzará la nueva generación del Murano.

Peugeot

Peugeot 3008

Durante 2016, la marca francesa modificó de modo rotundo su gama de vehículos familiares. Los monovolúmenes 3008 y 5008 adoptaron carrocerías y características de SUV. Y la segunda generación de estos modelos llegarán en el tercero y cuarto trimestre de 2017, respectivamente.

Peugeot 5008

Pero no serán las únicas novedades de Peugeot. En el primer trimestre del año aparecerán las versiones Gti del 308 y del 208. Sin confirmación oficial, estimamos que también debería llegar el 301, un sedán compacto que se ubicará por debajo del 408.

Porsche

Porsche 718 Cayman

Para marzo del año próximo, el fabricante de Stuttgart presentará la nueva gama de 718, el nombre con el que ahora agrupa a la cupé Cayman y al descapotable Boxster. Para esta generación se les modeificó el diseño pero lo más notable es la incorporación de motores de cuatro cilindros turboalimentados, en lugar de los seis “aspirados” de la anterior. Se ofrcerán a 158.000 y de 165.000 dólares, respectivamente. En agosto será el turno del Panamera, que llegará con soluciones técnicas notables, exclusivamente en su versión Turbo.

Renault

Renault Koleos

La marca francesa cerró el 2016 con la presentación del Captur, el SUV urbano que llegó para compartir gama con el Duster. Pero la oferta de SUV se incrementará en 2017. Sin especificar fechas de arribo, la segunda generación del Koleos hará su debut en el país, con una carrocería más grande y elegante y con novedades mecánicas.

Renault Kwid

Y en el segmento más bajo aparecerá el Kwid, el modelo que pasará a ser el más económico de Renault en nuestro mercado. Si bien todas sus versiones serán de tracción delantera, el look aventurero de este auto chico será uno de sus grandes atributos. Llegará importado de Brasil.

Durante 2017, el fabricante galo hará finalmente el desembarco de parte de su gama de autos eléctricos; en este caso, estarán liderados por el Kangoo.

Subaru

Subaru Legacy

A mediados de 2017, la marca japonesa renovará los modelos Legacy y Outback. Estarán disponibles en dos motorizaciones nafteras, de 2.5 litros y 175 caballos y de 3.6 litros y 260 caballos. Incluyen el sistema de doble tracción Symmetrical AWD, que cuenta con distribución activa de torque, transmisiones automática CVT y, según Subaru, tendrán un alto equipamiento de confort y seguridad.

Suzuki

Suzuki Baleno

Luego de un 2016 en donde volvió a tomar impulso con la llegada de la nueva generación del Vitara, Suziki reforzará su gama de automóviles en 2017. Para ello traerá el Baleno, a mitad del año que viene, que estará disponible en 2 versiones, con motorización 1.4 litros y 95 caballos. Podrá contar con con transmisión manual o automática, y su versión tope de gama estará equipada con 6 airbags, ESP, encendido sin llave y control de velocidad crucero, entre otros. Llegará importado de la India y tendrá una de garantía 3 años o 100.000 kilómetros.

Toyota

Toyota Innova

El fabricante japonés, que tiene su planta en Zárate, cierra 2016 con el modelo más vendido del mercado, que de modo sorpresivo terminó siendo la pick up Hilux. Y para 2017 la apuesta estará en la Innova, una minivan con capacidad para 8 pasajeros, distribuidos en tres filas de asientos, ideal para familias numerosas. Estará en el Salón de Buenos Aires y su arribo está previsto para fin de año. El fabricante destaca de este vehículo su confort de marcha, la comodidad y la flexibilidad para todos sus ocupantes.

La Innova comparte plataforma con Hilux y SW4, los dos modelos que se fabrican en el país, por eso no se descarta que este vehículo pueda producirse también en Zárate. Además, para el año que viene también debería llegar alguna actualización del Corolla.

Volvo

Volvo V40 Cross Country

De la mano del importador Ditecar, se lanzará dentro de primer trimestre la versión turbodiésel del XC90, con motor de 2.0 litros, 235 caballos de fuerza, caja automática de 8 velocidades y tracción es integral. Tendrá siete airbags, control de estabilidad, anclajes Isofix y llantas de 19 pulgadas. Además, contará con el sistema City Safety, que frena en modo automático el vehículo ante la inminencia de choque.

En el tercer trimestre la novedad será el V40 Cross Country, equipado con un motor naftero turbo de 2.0 litros y 190 caballos. Tendrá un look aventurero pero su tracción será delantera.

Volkswagen

Volkswagen Beetle

Son varios los lanzamientos que la marca alemana tiene para este 2017. Durante el primer trimestre aparecerán el renovado Beetle, con pequeños cambios estéticos en sus carrocerías cupé y cabriolet, y el Suran Track, una versión con imagen aventurera.

Volkswagen Passat

En el segundo trimestre la novedad la dará el nuevo Passat, la octava generación de este sedán que llegará con nuevo diseño y novedades mecánicas. Y para el tercer trimestre de 2017 deberán llegar la versión V6 de la pick up Amarok (fabricada en General Pacheco), una variante con motor turbo del Up! y la segunda generación del SUV mediano Tiguan.


Dejá un comentario