Con un cambio radical respecto a los actuales vehículos, Spark Racing Technologies presentó el innovador diseño del monoplaza que utilizarán los equipos para la temporada 2018.

Así es el frente del auto con diseño futurista de Spark que se utilizará en la Fórmula E

Así es el frente del auto con diseño futurista de Spark que se utilizará en la Fórmula E.

 

En su cuarta temporada, la Fórmula E logró de forma paulatina cautivar a aficionados y escépticos con sus vehículos eléctricos y un circuito que recorre diferentes circuitos en todo el mundo, a imagen y semejanza de la Fórmula 1. Más allá del espectáculos, los fabricantes involucrados en la competencia buscan promover e impulsar diversos desarrollos y tecnologías relacionadas con modelos eléctricos.

El prototipo será un 10 por ciento más pesado y busca aprovechar al máximo la autonomía de la batería

El prototipo será un 10 por ciento más pesado y busca aprovechar al máximo la autonomía de la batería.

 

Para su quinta temporada prevista para el próximo año, la Fórmula E planea utilizar unos vehículos con un diseño futurista, más acorde a los desarrollos y objetivos enfocados en los modelos impulsados sólo con baterías. Spark Racing Technology, la compañía a cargo de los diseños de los vehículos de la categoría, acaba de presentar el diseño futurista de los chasis que tendrán las escuderías en 2018.

Se espera que la versión final del monoplaza sea muy similar al prototipo desarrollado por Spark, proveedora de los chasis de la Fórmula E

Se espera que la versión final del monoplaza sea muy similar al prototipo desarrollado por Spark, proveedora de los chasis de la Fórmula E.

El nuevo modelo será un 10 por ciento más pesado debido a la nueva batería que utilizará el monoplaza, y por eso se apeló a un diseño que fuera más seguro para el piloto y eficiente en el manejo. Además, los diferentes proveedores de la categoría planean incorporar una batería con una mayor autonomía que evite el cambio del vehículo en la mitad de la carrera.

Además de un cambio de diseño radical, se espera que la quinta temporada las escuderías tengan una batería que pueda completar una carrera completa

Además de un cambio de diseño radical, se espera que la quinta temporada las escuderías tengan una batería que pueda completar una carrera completa.


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