Se trata del segundo prototipo de la marca que adelanta las líneas de la futura familia de vehículos eléctricos de VW. Será el regreso de la clásica Kombi. Tiene dos motores eléctricos que generan 367 CV.

Volkswagen id buzz concept portada00

 

Volkswagen está presentando en el Salón de Detroit, además del nuevo Tiguan AllSpace -en breve más detalles-, el I.D. Buzz Concept. Un prototipo, inspirado en el recordado Kombi, que formará parte en el futuro de la nueva familia de eléctricos de Volkswagen.

 

Este fue desarrollado sobre la nueva arquitectura para vehículos eléctricos de Volkswagen, la nueva plataforma Modular Electric Drive Kit (MEB).

 

“En 2025, queremos vender un millón de coches eléctricos cada año y ser el líder mundial del mercado de la movilidad eléctrica. Nuestros futuros coches eléctricos serán la seña de identidad de Volkswagen”, había afirmado el Presidente del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen, el Dr. Herbert Diess, cuando lanzaron el programa Transform 2025+.

 

-Conducción autónoma:

El prototipo dispone del sistema de conducción autónoma denominado I.D. Pilot Mode, que incluye un volante que se repliega al activarlo y desacopla. Este sistema dispone de escáneres láser, Lidar, radar y ultrasonidos, que se combinan con las imágenes de varias cámaras, información de tráfico en tiempo real y cartografía digital para su correcto funcionamiento.  

 

-Motorización 100% eléctrica:

El I.D. Buzz cuenta con dos motores de 150 kW (201 CV), cada uno montado sobre un eje, logrando una potencia combinada de 270 kW (367 CV). Acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos y llega a los 160 km/h. Sus baterías de Ión-litio de 111 kWh, tiene un sistema de carga rápida que en solo media hora puede alcanzar el 80% de la capacidad de la batería. La autonomía es de 434 km y la máxima llega hasta los 600 km.

Se dice que cuando llegue a la producción este equiparía un solo motor eléctrico de 200 kW (270 CV) situado sobre el eje trasero, como el Kombi original.

 

 


Dejá un comentario