La nueva estación se inaugurará en la segunda mitad de año. Aún no se sabe en qué barrio se instalará.
Buenos aires estacion electricos portada
La empresa Enel anunció que durante la segunda mitad del 2017, Buenos Aires tendrá su primera estación de servicio para autos eléctricos. Se trata de una empresa italiana, propietaria de Edesur,

La primera estación de recarga para vehículos eléctricos estará ubicada en la Ciudad de Buenos Aires -aún no se sabe en qué barrio estará instalada- y será acompañada de la llegada de nuevos modelos eléctricos, como el Renault Kangoo Z.E., que se espera sea comercializado en breve en nuestro país.  

“Queremos demostrar con plantas piloto los beneficios de la movilidad eléctrica también para taxis, autobuses y por qué no de bicicletas con auxilio de baterías”, afirmó Maurizio Bezzeccheri, country manager de Enel en la Argentina.

Por el momento, la empresa solicitó los permisos correspondientes al Ministerio de Ambiente, y se mantiene en contacto con el ministerio de Energía y Minería para darle forma en conjunto al proyecto.  

Enel fue uno de los principales patrocinadores de la carrera de Fórmula-E en el barrio de Puerto Madero. Allí se realizó un exhaustivo análisis sobre el rendimiento de los autos, las grúas e instalaciones periféricas y se presentaron metodología innovadores de la generación sustentable de energía.


Dejá un comentario