China, con 28 millones de vehículos vendidos, se ha convertido en el principal mercados automotriz del mundo. No extraña entonces que marcas consagradas exhiban en su autoshow novedades y tendencias.

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Citroën acaba de concretar una ofensiva mundial entre los vehículos utilitarios deportivos com sus novedades anunciadas en el Salón de Shanghai 2017, que abre hoy sus puertas al público, aunque ya expuso sus iniciativas a la prensa.

En el caso de Citroën exhibe como primicia mundial, el nuevo C5 Aircross junto al concept car C-Aircross, que prefigura el futuro utilitario deportivo compacto de la marca.

Estos dos modelos, que pronto serán comercializados en Europa, abren el camino a los utilitarios deportivos de “nueva generación”, por su actitud y su confort a bordo.

En el Salón de Shanghai, la marca también muestra su experiencia en el segmento de las berlinas, siempre protagonista en el gigantesco mercado de China.

Así, el nuevo C5, producido y comercializado en el gigante asiático, evoluciona en su diseño y en su tecnología para otorgar mayor confort y bienestar a los ocupantes,

Presentado en París en tercer trimestre de 2016, el concept Cxperience se expone por primera vez en China.

De esta forma renueva los códigos de lo más alto de la gama, porque tiene todos los componentes del programa “Citroën Advanced Comfort®” y avanza las futuras grandes berlinas de Citroën.

ENORME DESAFIO

El mercado chino representa un gran desafío para la marca del grupo PSA (Peugeot y Citroën), con cerca de 250.000 ventas realizadas en 2016, lo que supone una de cada cinco en el mundo.

Dongfeng Citroën enriquece su oferta y presenta en primicia mundial el nuevo SUV C5 Aircross, que será comercializado en China en el segundo semestre de 2017 y posteriormente también industrializado y comercializado en Europa.

A su lado, el C-Aircross Concept prefigura el futuro SUV compacto de Citroën cuya versión de serie, el C3 Aircross, será comercializado en Europa antes de finalizar 2017.

Estos dos modelos llegan para respaldar al C3-XR, un utilitario deportivo con un carácter firme, que fue el segundo modelo más vendido por Dongfeng Citroën en 2016, con cerca de 150.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento en 2015, permitiendo así a la marca aprovechar el crecimiento del mercado de utilitarios deportivos en China.

Dongfeng Citroën se apoya también en una oferta completa en el segmento de las berlinas entre las que destaca el C-Elysée, recientemente renovado y del que se han vendido más de 300.000 unidades desde su lanzamiento, o también el nuevo C6, lanzado a finales de 2016. Citroën refuerza aún más su posición en este segmento con la renovación del C5 China, una berlina moderna y referencia por su confort y que se presenta por primera vez en el stand.

En Shanghai, Citroën da un impulso a su ofensiva de utilitarios deportivos en un stand realizado a imagen de la transformación de la marca, evocando un auténtico espacio para vivir, pensado para el bienestar de las personas que lo visiten. En el salón Citroën lanza también su campaña de marca “Inspired by You”, que viene a apoyar la primera posición lograda por la red Citroën en el informe de una prestigiosa revista en su ranking 2016 sobre la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

ESPACIOSO Y CONFORTABLE

Directamente inspirado por el concept car Aircross presentado en 2015, el nuevo C5 Aircross asocia un diseño reafirmado con un espacio interior que busca el bienestar de todos sus pasajeros: un utilitario deportivo, inspirado por lo humano.

El nuevo C5 Aircross impone de forma natural su diferencia: una actitud única, llena de energía y de seguridad.

Ofreciendo un generoso espacio interior en todas las plazas, se beneficia de la mejor tecnología al servicio de una conducción más fácil y un enfoque moderno y global del confort.

El C5 Aircross marca la introducción en primicia mundial de la suspensión equipada con amortiguadores progresivos hidráulicos, que ofrecen un andar en las rutas único, propio de la marca Citroën. Esta tecnología estará presente en el stand mediante un demostrador que pone de manifiesto la forma en la que la suspensión filtra todas las deformaciones del pavimento.

Comercializado en el segundo semestre de 2017 en China, y posteriormente a finales de 2018 en Europa, el nuevo C5 Aircross lanza la ofensiva mundial de Citroën en el competitivo segmento de los utilitarios deportivos.

Esta será la versión definitiva de su modelo mediano con silueta de 4×4, el que según lo informado, en un principio ninguna de las versiones contarán con tracción en las cuatro ruedas.

Más adelante aparecerá una variante con propulsión híbrida (un motor naftero y dos eléctricos) que sí proporcionará tracción en ambos ejes. Por cierto, con 300 caballos de fuerza, esta versión será el modelo de serie más potente de la historia de Citroën. El C5 Aircross se comenzará a vender en octubre en el mercado chino y recién en la segunda mitad del año que viene iniciará su comercialización en Europa.

También exhibido en el Salón de Shanghai, el C-Aircross Concept prefigura el futuro utilitario deportivo compacto de vocación internacional que será comercializado en Europa a finales de 2017 con el nombre de C3 Aircross.

El C-Aircross Concept marca su diferencia en el universo de los utilitarios deportivos por su estilo lleno de fuerza, de originalidad y de frescura. Cuenta con una morfología única y un equilibrio justo entre protección y fluidez de líneas. Su moderna silueta ofrece generosos modelados, puntualizados con elementos gráficos fuertes y coloridos. También dispone de un habitáculo espacioso en el que destaca el tratamiento de los colores y de los materiales.

Las puertas enfrentadas se abren hacia un habitáculo que invita a la aventura con toda tranquilidad.

El concept car dispone de anchos asientos con efecto acolchado, y de una luminosidad excepcional gracias a su techo acristalado panorámico, que se abre. Un interior en el que la tecnología se pone al servicio de la facilidad de uso, por ejemplo con: “Head Up Display” en continuidad con el cuadro de instrumentos, volante con comandos intuitivos, visión trasera por cámara o la recarga por inducción de los smartphones.

Además muestra otro utilitario deportivo con un diseño fácilmente identificable, el C3-XR inspira robustez, elegancia y dinamismo. Elemento distintivo de Citroën, el confort a bordo se traduce en una habitabilidad de referencia, un puesto de conducción espacioso y acogedor, y un confort de suspensión digno de las mejores berlinas. También dispone de las últimas innovaciones que facilitan el uso gracias a equipamientos tecnológicos (acceso y arranque manos libres, Grip Control…) y a su conectividad a través de los servicios telemáticos de Citroën.

NOVEDADES

Entre otras novedades también Citroën presenta su nuevo C5, berlina moderna y expresiva concebida para los clientes chinos más exigentes.

Ademán Citroën exhibe el Cxperience Concept, que renueva los códigos y marca las claves del futuro de Citroën en materia de grandes berlinas.

Con su carrocería bicuerpo de aspecto ágil, destila una sensación de dinamismo: sus formas son fluidas, armoniosas, sus voladizos cortos y su distancia entre ejes larga subrayan la habitabilidad.

Su firma luminosa es tecnológica e inmediatamente identificable y la aerodinámica de su carrocería se ve reforzada por la presencia de entradas de aire pilotadas y por un alerón móvil.

Otro elemento estilístico característico que contribuye a la personalidad única del Cxperience Concept son sus puertas antagónicas, cuya forma, que remonta hacia la parte alta del techo, y la apertura perpendicular a 90° en el eje de la llanta facilitan el acceso a bordo. Ofrecen una vista despejada hacia un habitáculo espacioso y alto de gama. Una auténtica puesta en escena del confort, que se traduce como una invitación al viaje.

Los asientos generosos y acogedores ofrecen una sujeción del cuerpo única. La pantalla panorámica de 19’’ en formato 16/3 es la pieza maestra a bordo. Como auténtico centro de control del vehículo, permite despejar el tablero de botones superfluos y refuerza la impresión de anchura y de espacio que reina a bordo.

De esta forma Citroën se transforma, y esta transformación es global, con una estrategia de experiencia de marca en 360° que pone a las personas en su centro y que engloba todo el ecosistema de la marca: productos, puntos de venta, servicios. Esta voluntad de proponer una aproximación al automóvil diferente, más simple y basada en la convivencia, se encuentra en el stand dce Shanghai que cuenta con una superficie de cerca de 850 m², reinterpretando los valores de optimismo y de bienestar con materiales suaves y cálidos, para ofrecer al público una experiencia relajante y muy colorida.

La Maison Citroën, a la entrada del stand, adelanta el nuevo concepto de los puntos de venta y muestra, como en un salón, los colores y materiales disponibles en los modelos de la gama.


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