Todos sabemos que el fallecimiento de un familiar cercano  es un momento triste y duro para la familia, y no suele ser un momento en el que tengamos la cabeza fría como para ocuparnos de si el fallecido tenía seguro de vida o seguro de accidentes. Pero es en este momento cuando tenemos que averiguarlo.

En estos casos pueden ocurrir dos tipos de cosas, que los beneficiarios del seguro de vida o de accidentes tuvieran conocimiento del mismo, y por tanto únicamente tendrán que buscar la póliza. O que los beneficiarios no tuvieran conocimiento del seguro, en dicho caso es algo más complicado.

¿Cómo saber si un fallecido tenía seguro de vida o seguro de accidentes?

Hasta hace una década, la mitad de los seguros de vida no se cobraban porque los beneficiarios de los mismo no tenían conocimiento de la existencia de los mismos, y por su parte las aseguradoras no ejecutaban el pago porque no tenían constancia del fallecimiento del familiar.

Si tenemos conocimiento de que el fallecido tenia seguro de vida, solo basta con acudir con la poliza a la compañia.
Ahora, si no tenemos certeza que lo tenia, seria propicio comunicarse con las SSN (Superintendencia de Seguros de la Nación), con el numero de DNI nos van a brindar la informacion necesaria. Los datos para el contacto son:
Teléfono0800-666-8400

Personalmente:  Julio A. Roca 721 – Planta Baja – CABA , Horario de Atención: Lun. a Vier. de 10:30 a 17:30 hs

 
Espero que les sea útil la informacion!

 

 


Dejá un comentario