Los datos correspondientes al mes de enero marcan que en las rutas argentinas se labraron  825 multas, tal como surge de un informe realizado por el Ministerio de Transporte de la Nación a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

El llamado “Operativo Verano” abarcó 5.140 controles en todo el país, donde se inspeccionaron 1.268.500 vehículos.

En el primer lugar del ranking de multas -no incluye el exceso de velocidad- se encontraron la falta de licencia de conducir, DNI o cédula verde o azul. En proporciones similares se posicionaron como faltas más comunes la alcoholemia positiva (8%), la falta de VTV (8%), la falta de seguro vigente (7%) y el no uso de luces bajas (6%).

Más lejos se encontraron la ausencia de elementos de seguridad (4%), el no uso de casos por parte de motociclistas (3%) y el no uso de cinturón de seguridad (3%, un guarismo muy bajo y que marca una mejora en la conciencia sobre su utilidad y uso).

Otras faltas menores se remitieron al uso de vidrios polarizados, el enganche de trailer sin acoplado, y el exceso de ocupantes en un vehículo.

Según informó Clarín, en este estudio se tomaron en cuenta los operativos desarrollados en 9 rutas nacionales, en las rutas bonaerenses 2, 11, 56, 72 y 76, en las rutas neuquinas 11 y 13 como así también en las Autopistas Córdoba-Rosario y Buenos Aires-La Plata, Córdoba-Rosario y Rosario-Buenos Aires.

Vale advertir la detección de 34 mil excesos de velocidad en los radares estadísticos colocados por la ANSV.

En total, se retuvieron 700 vehículos por la falta de VTV, falta del seguro vigente y licencia vencida. El 3% del total retenido fue por alcoholemia positiva.

Controles en rutas: el 7% de las infracciones fue por falta del seguro

Categorías: Sin categoría

Dejá un comentario