En Argentina, un inventor de 22 años creó una billetera inteligente contra robos o pérdidas. Se trata de Adán Baliña, quien vive en Tres Arroyos y presentará su invento en los Estados Unidos para el mes de septiembre y en nuestro país se lanzará a vender en noviembre por $1200, tal como revela una nota de Clarín.com

A través de microchips, el millennial de Tres Arroyos ideó una billetera que tiene la función de “Buscador”, el cual emite un sonido constante para encontrarla. Y si es el celular el que se perdió, este invento tendrá un botón integrado que hará sonar el teléfono aunque esté en modo silencioso.

Si bien tiene el aspecto de cualquier otra, en su interior tiene un chip bluetooth BLE”, cuenta el joven inventor.

El chip es capaz de conectarse a través de una app a un iPhone o Android-vía bluetooth- y enviar un alerta de separación que notificará con un sonido muy fuerte en el teléfono que nos estamos separando hasta 100 metros de la billetera. Es la primera billetera inteligente de Latinoamérica y será de cuero argentino.

“En caso de no encontrar la billetera mediante la app, habrá una red de usuarios donde se podrá notificar la billetera como robada y todos los usuarios que usen la billetera inteligente podrán ayudarte a rastrearla. Por ejemplo, me la robaron en Palermo, el ladrón se la llevo a tigre, la notifiqué como robada y justo un usuario pasa con la app por al lado de tu billetera. Ahí te llega una notificación con la ubicación”, concluye el emprendedor.

 

Categorías: Sin categoría

Dejá un comentario