Honda fue la marca más demandada del país. Le siguen Yamaha y Zanella. En Capital Federal, las motos de marcas nacionales prevalecen por sobre las internacionales.

Honda

Mercado Libre Clasificados analizó las preferencias entre más de 840.000 usuarios de Capital Federal, Córdoba, Rosario y La Plata a la hora de comprar y vender una moto. El estudio reflejó que, entre los meses de abril, mayo y junio, Honda fue la marca más demandada del país, con más de un millón y medio de visitas en la plataforma, seguido por Yamaha y Zanella.

Actualmente, el mercado de motos en Argentina presenta notables signos de crecimiento. Según la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), la venta de motos creció 55% en el primer semestre del año -según ACARA el crecimiento fue del 46,4%-. De enero a junio se vendieron 324.375 motos, lo que representó un aumento interanual del 55%, en un mercado que apunta a ventas totales por encima de las 600.000 unidades.

Por su parte, dentro de Mercado Libre el 44% de los usuarios tienen mayor interés por motos 0 km mientras que el 56% restante prefieren usadas. Además, dentro de la plataforma de comercio electrónico el usuario tiene la posibilidad de adquirir sus vehículos por dueño directo y por concesionario. En este caso, un 47% lo hace del primer modo y un 56% lo hace por medio de la segunda opción.

Con respecto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Zanella es la preferida por los porteños: según el estudio realizado por Mercado Libre, los modelos de esta marca nacional tuvieron más de 400 mil visitas durante el segundo trimestre del año. Un 26,4% de los usuarios eligen los modelos de 150 a 250 cilindros para andar en la ciudad, mientras que un 19,3% opta por scooters y ciclomotores, seguido de modelos deportivos (15,5%) y un 11,5% prefieren motos de enduro.

Las 10 marcas de motos más demandadas en Capital Federal son las siguientes: 1) Zanella. 2) Yamaha. 3) Honda. 4) Motomel. 5) Bajaj. 6) Gilera. 7) Benelli. 8) Suzuki. 9) Beta. 10) Corven.

Distinta situación es lo que sucede en provincias como Córdoba y Rosario, en donde el interés de los usuarios es por marcas internacionales como BMW, Honda y Yamaha. En la ciudad de la provincia de Santa Fe, el 21,4% de las personas optan por motos deportivas y de enduro (18%) por encima del modelo de calle y de 1.000 a 1.200 cilindros. Por su parte, los cordobeses eligen motos de calle (19,5%) y de 150 a 250 cilindros.

Actualmente, Mercado Libre Vehículos cuenta con más de 6,7 millones de usuarios únicos al mes en Argentina. De acuerdo a Comscore, Mercado Libre es el sitio líder más visitado dentro de esta categoría y en el que ingresan el 56% de las personas que están interesadas en el tema.


Dejá un comentario