La Universidad de Auckland realizó un estudio que asocia la tonalidad de los autos con su siniestralidad. Se determinó que hay colores más propensos a protagonizar accidentes de tránsito.

El informe especifica que los vehículos pintados en color marrón, negro y verde sufren más colisiones que los autos de color gris, rojo o amarillo.  Mientras que las unidades gris plata tienen en comparación 50% menos de probabilidades de participar de un siniestro que los blancos, rojos y amarillos.

Tal como lo dice Infobae, la investigación se respalda en las conclusiones arribadas por el Comisariado Europeo del Automóvil –CEA-, que confirmó lo que había revelado en primera instancia el Centro de Investigación de Accidentes de la Universidad de Monash: los autos oscuros están más expuestos a los accidentes porque  son menos visibles.

En la Argentina, el rojo es el preferido de los conductores argentinos pero no el más popular. La investigación, gestionada por Axalta Coating Systems -proveedor global de pinturas líquidas y en polvo- y realizada por la consultora Voices!, comprendió una muestra representativa de mil ciudadanos de entre 16 y 50 años en agosto de 2016. El resultado del Informe Global de Popularidad de Color de la Industria del Automóvil confrontó tendencias y aspectos de la personalidad: los más audaces contra los conservadores, enfrentados por el color favorito de los autos

Casi una cuarta parte de los encuestados, el 23 por ciento, eligió como color ideal al rojo, seguido de cerca por el blanco con un 19%, el negro con un 13% y el plateado y el azul con un 11% cada uno. El rojo, una tonalidad más vistosa y llamativa, es el preferido de los argentinos, pero si se combinaran todos los colores más tradicionales, la conclusión del estudio podría virar hacia una elección general más clásica y convencional.

Cuáles son los colores de autos más peligrosos en los accidentes viales


Dejá un comentario