Un ranking reveló los lugares en los que la calidad de vida, la educación y situación económica son insuperables. Un repaso por los diez rincones del planeta con mejores tasas de seguridad.

Los países nórdicos son los que dominan el ranking

Los países nórdicos son los que dominan el ranking

Calidad económica, educación, salud, libertades individuales, capital social, gobernabilidad, entorno empresarial, medio ambiente. Para conformar un ranking que indique las propiedades de cada rincón del planeta, comparando países, se analizan diferentes variables. Por supuesto, en la seguridad también reside una de las consideraciones centrales.

Puestos más, puestos menos, los lugares más seguros del mundo continúan repitiéndose en cada lista que se efectúa. El primer puesto, intocable. El resto, con un claro predominio europeo. A continuación, los diez países en los que los habitantes tienen una mayor noción sobre seguridad, con sus respectivas estadísticas de muerte por homicidio.

10 – ESLOVENIA

Este país es el ultimo de la lista de los países mas seguros el mundo. Su tasa de homicidio es de 0,7 cada 100 mil habitantes.

Tiene un nivel de criminalidad bajo, no son frecuentes los robos ni los atracos. No obstante, se recomienda a los turistas tomar precauciones ante el creciente riesgo de hurtos, especialmente en sitios concurridos.

9 – CANADA

Se rige con normas permisivas con respecto a la tenencia de armas, pero se calcula su tasa de homicidios en 1,73 cada 100 mil habitantes.

La Seguridad en Canadá es muy alta. El buen nivel de vida, la baja tasa de desempleo y el respeto y temor a las fuerzas policiales hacen de este país uno de los más seguros del mundo.

8 – AUSTRIA

Su tasa de homicidio es de 0,9 cada 100 mil habitantes. La delincuencia y los disturbios políticos son poco frecuentes y las tasas de criminalidad son bajas. Esto es posible porque las autoridades hacen cumplir las leyes. Los organismos policiales ejercen una vigilancia estricta y los ciudadanos que infringen la ley son detenidos y castigados.

7 – REPÚBLICA CHECA

Tasa de homicidio 1 cada 100 mil habitantes. La República Checa es un país con poca delincuencia. En general no existen peligros para el viajero. Sin embargo hay pequeños riesgos especialmente en Praga y en algunas ciudades turísticas que hay que tener en cuenta.

6 – JAPON

Es una ciudad segura , mas allá de la cantidad de población. En general, Japón es un país muy seguro, en el que apenas hay problemas de criminalidad que puedan afectar a turistas o residentes; las agresiones son poco frecuentes y los desplazamientos en las ciudades y en el resto del país son posibles a todas horas.

5 – DINAMARCA

Cuenta con un excelente sistema educativo y una sociedad muy solidaria entre si. Su tasa de homicidio es de 0,8 cada 100 mil habitantes.

4 – NORUEGA

Tiene la popularidad de ser uno de los países con mas respeto por los derechos humanos.

Noruega tiene una tasa de delincuencia relativamente baja. Se toman precauciones contra el robo y los carteristas.

3 – SUECIA

Una población pacifica y una educación superior los coloca en el tercer lugar del ranking de países mas seguros del mundo.

Suecia es un sitio muy seguro en líneas generales. La población es pacífica y tienen un respecto máximo por todas las preferencias personales en materia religiosa, política o sexual. También hay un gran respeto con respecto a los inmigrantes o las minorías étnicas.

2 – SUIZA

Tiene una tasa de homicidios 0,6 cada 100 mil habitantes. La población se caracteriza por su conocimiento sobre leyes y justicia.

El 85,3% de la personas encuestadas se sienten en seguridad solas en la calle, inclusive al caer la noche y este porcentaje no ha dejado de aumentar desde que fue registrado por primera vez en 2000.

1 – ISLANDIA

La percepción ciudadana de la seguridad es la mas elevada del mundo.

El país nórdico es uno de los estados con menor índice de criminalidad del mundo. Tal es la tranquilidad con la que viven sus habitantes, que la Policía regular no porta ningún tipo de arma de fuego durante su servicio. Los crímenes violentos son prácticamente inexistentes.


Dejá un comentario