Para celebrar su 70 aniversario, Ferrari creó su modelo de serie más potente: monta un motor de V12 desarrolla 800 caballos y es capaz de alcanzar una velocidad punta de 340 kilómetros por hora. Por qué su propulsor cerrará una era en Maranello.

El Ferrari 812 Superfast será presentado de manera oficial en la próxima edición del Salón de Ginebra.

El Ferrari 812 Superfast será presentado de manera oficial en la próxima edición del Salón de Ginebra.

Ferrari es leyenda viva. Asume la obligación crónica de reinventarse, el compromiso de superarse, de avanzar, de correr el horizonte un paso más hacia allá. Un comportamiento que le ha otorgado el cartel de automotriz legendaria y que le mantiene el pulso y la exigencia. Para conmemorar 70 años de influencia, una celebración especial, como lo demanda su historia de liderazgo en innovación y rendimiento. Fabricó la Ferrari 812 Superfast, una denominación tan presumida como solvente.

El apelativo queda respaldado y justificado: será la Ferrari de serie más potente que jamás se haya fabricado en Maranello. Presume de un motor atmosférico de doce cilindros en V de 6,5 litros de cubicaje que desarrolla sus 800 caballos de fuerza al eje trasero. Alcanza esta potencia a las 8.500 rpm, que se traducen en 123 CV por cada litro de cilindrada, con un toque (fuerza máxima del motor) de 718 Nm a 7.000 revoluciones. El deportivo cúspide de fábrica de Ferrari equipa un cambio de marchas automático con doble embrague, creado en pos de reducir a cero el tiempo de transición entre cada relación. El 812 Superfast será la pieza destinada a cerrar una era: monta el último propulsor Ferrari puramente atmosférico ante la hibridación como nuevo norte del constructor italiano de automóviles.

El Ferrari 812 Superfast es heredero del F12 berlinetta, de quien toma su estructura general

El Ferrari 812 Superfast es heredero del F12 berlinetta, de quien toma su estructura general

El Superfast hace honor a su nombre: supera los 340 kilómetros por hora de velocidad máxima -aunque la marca no confirme exactamente su registro-, acelera de 0 a 100 kilómetros por hora por debajo de los tres segundos (2,9 en el cronómetro) y de 0 a 200 en menos de ocho segundos. La balanza denuncia un peso en conjunto de sólo 1.525 kilos, con un reparto porcentual del 47/53 entre ejes. Su eje trasero direccional opera para responder con mayor rapidez y agilidad en giros y cambios de trayectoria. Equipa la versión 5.0 del Side Slip Control, un avanzado sistema de control electrónico de estabilidad que habilita a tomar curvas con deslizamiento del eje trasero: concede la opción de doblar derrapando.

Ocupará el espacio de la F12 Berlinetta, del que hereda sus rasgos principales. El diseño brota de carácter y personalidad, ensaya una oda a los clásicos deportivos italianos. En su interior conserva el lenguaje estético de las últimas creaciones del Cavallino Rampante, una delicada combinación entre tradición y tecnología. La carrocería está pintada con un color especial: el Rosso Setenta Anni -o el Rojo Setenta Años-. La conmemoración no es en alusión al nacimiento de la compañía de 1929, sino al año en el que comenzó la producción de deportivos en serie en 1947.

E Ferrari 812 Superfast está equipado con un motor V12 que transmite 800 CV al eje trasero.

E Ferrari 812 Superfast está equipado con un motor V12 que transmite 800 CV al eje trasero.

El 812 Superfast será la Ferrari más potente de la historia de fabricación estándar, una condición que excluye a la serie limitada en 499 unidades del híbrido LaFerrari que ostenta 963 CV con 163 erogados por el motor eléctrico. Será presentado de manera oficial en la próxima edición del Salón de Ginebra, que comenzará a principios de marzo.


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