En la ciudad de Emiratos Árabes Unidos, Dubai, tal como se caracteriza por sus excentricidades, ahora apuestan a los revolucionarios taxi drones.

El director de la Agencia de Rutas y Transporte de dicho país anunció en la Cumbre Mundial del Gobierno, que se realizó en Dubai, el comienzo del servicio a partir de julio por medio de un avión eléctrico autónomo, tal como afirma una nota de Clarín.

El drone de ocho rotores es fabricado por la empresa china Ehang, que ha realizado vuelos de prueba alrededor del icónico Burj Al Arab, de Dubai. La batería le otorga una autonomía de 50 kilómetros o 30 minutos de vuelo. Su velocidad máxima es de 160 kilómetros por hora, pero las autoridades dicen que normalmente su velocidad rondará los 100 kilómetros por hora.

La característica del taxi drone es que tiene la capacidad de cargar un pasajero con un peso máximo de 100 kilogramos, por una distancia de 50 kilómetros en una carga ya una velocidad máxima de 160 km/h. Por último, el gobernante de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el año pasado anticipó que para 2030 el 25% de todos los traslados en la ciudad se realizará en vehículos sin conductor –

Dubai se adelanta al futuro con los taxi drone

 


Dejá un comentario