Mercedes-Benz presentó en la CES de Las Vegas su proyecto de monitoreo de signos vitales y distintas propuestas para reducir el cansancio y el estrés del conductor sus acompañantes.

El cuidado personal y a veces casi obsesión por el estado de salud va a empezar a aparecer también dentro de los vehículos. Al menos esa fue una de las propuestas de Mercedes-Benz en el evento de tecnología más importante del mundo, la CES de Las Vegas.

Agrupadas bajo el nombre Fit & Health, la marca alemana anuncia distintas maneras de cuidar la salud dentro del automóvil. Son muchas las horas que se pueden pasar diariamente dentro de un vehículo y ya sea el estrés o el cansancio suelen acechar a menudo.

Mercedes-Benz propone, por un lado, un monitoreo permanente de los signos vitales del conductor. Por medio de un smartwatchla recolección de datos es permanente, como, por ejemplo, el ritmo cardíaco o la temperatura corporal del conductor. El fabricante alemán también anuncia que en el futuro es posible añadir sensores en el aro del volante para tomar información también desde allí.

Al mismo tiempo, y utilizando esa información, la marca de Stuttgart pretende estimular al conductor y a los ocupantes para hacer el viaje más placentero y saludable. Es así que podrá sugerir cambios en la iluminación, el perfume ambiente y el sonido. Además, también ofrecerá masajes en el asiento o brindará instrucciones para realizar ejercicios sin necesidad de bajarse del auto.

Para más adelante, Mercedes proyecta un sistema más eficiente y complejo aún, pensado principalmente para conductores profesionales, que consta de una camiseta que incluye sensores y que al monitoreo constante, le agrega la posibilidad de anticiparse a un ataque al corazón, por ejemplo, y hasta puede hacer una llamada de emergencia o detener el vehículo en caso de ser necesario.

 


Dejá un comentario