n  Morón será fabricado el Sero Electric, un cuatriciclo eléctrico de diseño nacional con espacio para dos o cuatro pasajeros. Con una inversión de 2 millones de dólares y una integración de 85% en autopartes nacionales.

La inversión de los 2 millones de dólares, será destinada al montaje de la nueva estructura edilicia a través de una línea de financiamiento del Banco Nación subsidiada por el Ministerio de Producción, ya que la inversión para el desarrollo del vehículo fue realizada en los últimos años.

Sero Electric es un cuatriciclo con una velocidad limitada a 45 kilómetros por hora, autonomía de 65 kilómetros, un peso de 350 kilogramos y utiliza baterías de ciclo profundo de gel que resultan más baratas que las de litio. Su precio al público estará entre los $170.000 y los $200.000.

En el mes de agosto se comenzará a probar nuevas baterías de litio lo que le permitirán incrementar la autonomía a los 120 kilómetros para responder a pedidos de sus clientes, tal como señala una nota del diario La Nación. Asimismo, Pablo Naya, director del proyecto afirmó que, a partir de enero 2018 comenzará a fabricar un vehículo biplaza 100 por ciento eléctrico, a un ritmo inicial de 600 unidades por año.

Además, la producción será destinada al mercado local y a la exportación hacia países de la región como Chile y Brasil, son los primeros destinos de las unidades que se fabricarán en Morón.


Dejá un comentario