En la Ciudad de Buenos Aires colocarán el primer semáforo en el piso para peatones

 

La Secretaría de Tránsito y Transporte afirmó que en Retiro  incluirán semáforos horizontales en el piso, para los peatones que se distraen con el celular y cruzan sin mirar, señala una nota de La Nación.  De acuerdo a los datos oficiales de Luchemos por la Vida, en 2014 (el último año relevado) el 13,7% de los peatones cruzaba la calle haciendo algo con el smartphone. “Esos números crecieron mucho en los últimos tres años”, afirma Alberto José Silveira, presidente de la Asociación.

Por ello y con el fin de evitar accidentes, el GCBA instalará en la intersección de la avenida del Libertador y Ramos Mejía la primera intervención con luces LED en el pavimento. Ya se realizó en la ciudad de Rosario y en otros países del mundo como Holanda, Alemania y España.

Se prevé que estos semáforos estén terminados para el mes de julio. El costo de la obra será cercano a los 200 mil pesos y lo realizará la empresa Mantelectric, los mismo serán resistentes a los golpes y a la lluvia.

Sin embargo, para Luchemos por la Vida, estas obras no son suficientes para solucionar de manera integral el problema (son más de 12 mil encrucijadas de la Ciudad). “Creo que es encarar incorrectamente el tema; lo que tenemos que lograr es ayudar a concientizar mejor al peatón para que no cruce utilizando el celular porque no vamos a poder poner esto en todas las esquinas”, opina el presidente de la Asociación Luchemos por la Vida.

 


Dejá un comentario