En la Ciudad de Buenos Aires, se ven cada vez más personas que a la hora de trasladarse prefieren utilizar la bicicleta como medio de transporte cotidiano.

“Esto se impulsa desde el Estado con infraestructura y planes que facilitan el acceso. Y, por supuesto, también está en alza su uso como práctica deportiva, en línea con la tendencia de vida saludable”, dice Valeria Tiscornia, Jefe de Productos Plus de Meridional Seguros afirma una nota de Clarín.

Aseguradoras como Prudencia, Mapfre, Provincia o La Caja comercializan seguros para estos vehículos y confirman que es un rubro que va en aumento, aunque desde la Asociación Argentina de Compañías de Seguro informan que la Superintendencia todavía no maneja cifras oficiales para el sector.

El costo promedio de las bicicletas que se aseguran ronda entre los $ 12 mil y los $ 15 mil. Suelen ser plegables o mountain bike que se utilizan para circular por la Ciudad. Pero también trabajan con rodados de competición. “La máxima que pagamos fue de $ 120 mil, era de un corredor que iba a participar de una competencia al Sur y fue asaltado en Acceso Oeste por un grupo comando”, cuenta Leandro Mareque, gerente comercial de SeguroBici, que comercializa el servicio con la cobertura de Prudencia S.A.

Los comerciantes coinciden en que la combinación de planes de financiación con la posibilidad de acceder a este tipo de coberturas anima a muchos a comprar modelos de mejor calidad.

“Hay mucha gente que al contar con un seguro se estira a comprar una bici más cara. Entre mis clientes, por suerte, el robo es bastante esporádico. Creo que es porque suelen pedalear en grupo y así es más complicado. Pero como hay más bicicletas y se conoce más del tema, es algo que está latente”, dice Maximiliano, de Giant Center Pacheco.

Lo cierto es que los ciclistas aseguran las bicicletas por la gran demanda de robos que ocurren en la Ciudad. “En el 60% de los casos el robo sucede cuando el ciclista está circulando. El 40% restante son bicis que quedaron atadas con una cadena en la vía pública”, responde Mareque.

En el caso de MAPFRE, la cobertura se incluye en la Póliza MAS para los hogares. “Incluye robo y daños por accidente de la bicicleta, dentro y fuera del domicilio, en el país y en países limítrofes”, explican desde la compañía.

En cuanto a Provincia Seguros, ya lanzo una cobertura exclusiva para robo de bicicletas, con Responsabilidad Civil incluida.

Categorías: Sin categoría

Dejá un comentario