Este SUV mediano llega con un rediseño, mayor nivel de equipamiento y una inédita variante con tracción delantera. La gama arranca en los 742.600 pesos

Ford Kuga 2017: más tecnología y una versión 4x2

Ford Argentina presentó en el país la renovada versión del Kuga, el SUV mediano que llega importado desde Valencia, España, y que ahora amplía su dotación tecnológica y actualiza sutilmente su estilo. La gama está compuesta por tres opciones que arrancan en los 742.600 pesos.

Ford Kuga 2017: más tecnología y una versión 4x2

Con retoques en su diseño, pero sin alterar el espíritu del Kinetic Design, el Kuga recibió cambios en la parrilla, el capot, los paragolpes los faros y el portón trasero. Las ruedas vienen con llantas de nuevo diseño, de 18 pulgadas para la versión tope de gama (Titanium) y de 17 en el resto de las opciones.

En su interior las modificaciones son menores todavía. Apenas se cambió el volante (lleva el mismo que se estrenó con la actualización del Focus) y los comandos de la climatización

Ford Kuga 2017: más tecnología y una versión 4x2

Las novedades principales son justamente aquellas que no están a la vista. Entre los elementos más destacados sobresale el Active City Stop, un sistema de frenado automático en ciudad compuesto por sensores que detectan la velocidad relativa y la distancia de los vehículos que se encuentran delante. Si estos se detienen, aplica los frenos de manera automática para reducir las consecuencias de un impacto o, en ocasiones, prevenir totalmente la colisión. En materia de seguridad también cuenta con control de estabilidad, sistema de mantenimiento de carril (detecta las líneas marcadas en el camino y corrige la dirección si es necesario) y hasta 7 airbags, incluyendo uno de rodillas para el conductor.

Ford Kuga 2017: más tecnología y una versión 4x2

El nuevo Kuga incluye el Sync 3 en todas las versiones. Se trata de la evolución del sistema que vincula al conductor con las tecnologías del vehículo y sus dispositivos digitales incluyendo aplicaciones móviles y navegación. Es compatible con Android Auto y Apple Car Play, que permiten acceso a algunas aplicaciones, navegación y mensajes de texto a través de la pantalla táctil o por comandos de voz.

Toda la gama viene con el motor de 2.0 litros y 240 caballos de fuerza, que se une a una caja de cambios automática de doble embrague y seis marchas. La gama inicia con una inédita versión de tracción simple ($ 742.600) y dos con tracción integral ($ 828.200 y $ 922.100)


Dejá un comentario