Soy el principal titular pero también lo maneja mi hijo: Las aseguradoras de nuestro país contienen productos y servicios de todo tipo, uno de los adicionales más buscados en estos días es aquel que permite incorporar un conductor adicional en el seguro del automotor.

¿Me basta con contratar el seguro obligatorio? La respuesta surgirá del entorno que rodee a su vehículo, si el coche está expuesto a pocos riesgos el seguro contra terceros es ideal.

¿Qué pasa con el seguro si cambio de auto? El seguro del auto es personal, intransferible y va asociado a diferentes factores incluido el modelo del auto.

¿La aseguradora inspecciona mi vehículo antes de asegurarlo? La cuestión es bastante simple: Si el vehículo presenta signos de deterioro, esos detalles no entrarán en ninguna indemnización posterior, la aseguradora solo se hará cargo de reparar los daños futuros.

¿La póliza se renueva automáticamente? Los clientes que han optado por pagar el seguro con débito cuentan con el beneficio de la renovación automática.

Olvidé pagar el seguro, ¿tengo cobertura? Si el asegurado omite abonar la cuota el día del vencimiento, quedará sin cobertura durante el período impago.

Ocasioné un siniestro leve, tengo el carnet vencido, ¿me cubre? Conducir sin registro es una falta grave que nos puede ocasionar multas e inconvenientes con el seguro.

¿La aseguradora se puede negar a pagar la indemnización? Más allá de que firmemos una póliza y paguemos la prima, existen situaciones generales de exclusión automática que pueden hacernos perder la cobertura que hayamos contratado.

¿El seguro me cubre daños dentro de la cochera? Una situación muy común que puede atravesar un propietario de vehículo es dejar su auto en una cochera o playa de estacionamiento y, al regresar, encontrarlo con una abolladura, un rayón o algún otro daño.

¿Desde cuándo tiene vigencia una póliza de seguro? Pese a no haber abonado la primera cuota, el seguro rige desde la fecha que se encuentra impresa en la póliza.

Me voy de viaje, ¿le aviso a mi aseguradora de auto? Pese a que cada compañía puede desarrollar condiciones particulares siempre que las mismas se encuentren amparadas en la Ley de Seguro, la mayoría de ellas ofrece cobertura nacional por lo que no es necesario informar si el viaje nos lleva a recorrer el país.

¿La asistencia mecánica cubre en todo el país? Uno de los servicios adicionales más difundidos que se suman a las coberturas tradicionales de protección patrimonial es la asistencia mecánica y remolque.

La aseguradora me rechazó el siniestro, ¿y ahora? Pese a tener el seguro al día, la aseguradora puede rechazar pagar un siniestro debido a diferentes situaciones que debemos conocer.

Choque en cadena: ¿Cómo funcionan los seguros? Al ser muchos los involucrados, un choque en cadena exige especial atención. Cuidado! A priori el auto de atrás es responsable por no mantener la distancia prudente.

¿Existe un plazo para pagar el siniestro? Los plazos son muy importantes cuando hablamos de seguros. Las pólizas son contratos jurídicos ajustados a tiempos determinados, vencidos los periodos acordados caen los efectos, los derechos y obligaciones de las partes.

Mas preguntas? Escribinos!

Datos de Contacto