Se construirán 100 unidades, que ya están todas vendidas, de esta versión descapotable que será una de las principales atracciones del Salón de Ginebra. Es más liviano y más rápido que la variante cupé.

Huayra Roadster: la última creación del argentino Pagani cuesta 2,28 millones de euros

Horacio Pagani ha adquirido una reputación notable a fuerza de diseño, ingeniería y tecnología. Cada vez que presenta un auto nuevo, el mundo del automóvil se paraliza. Es que los modelos que desarrolla este casildense son referentes entre los vehículos superdeportivos. Y con el Huayra Roadster, que será presentado el mes que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra, Pagani lo hizo de nuevo y deja con la boca abierta a todos.

 

“Si pensamos el Huayra Coupe como una personificación de la elegancia, el Huayra Roadster debía ser la hermana rebelde.”

Huayra Roadster: la última creación del argentino Pagani cuesta 2,28 millones de euros

 

Pagani Huayra Roadster

“Todo tenía que unirse como si fuera un auto tallado en un bloque de mármol de Carrara”, resumió Pagani para intentar explicar esta obra de arte de la ingeniería moderna. Y reconoce que “participar en un desafío de este tipo, hacer sólo 100 unidades, ha supuesto un esfuerzo impresionante para una empresa como la nuestra, desde el punto de vista técnico, humano y económico”.

Huayra Roadster: la última creación del argentino Pagani cuesta 2,28 millones de euros

Pagani Huayra Roadster

La pequeña fábrica de Pagani está instala en San Cesareo sul Panaro, en las cercanías de Módena. Su atelier, como como su creador lo denomina, ha sido modificado justamente para recibir a este nuevo roadster y ampliar su capacidad de fabricación. De allí saldrán cada una de las 100 unidades de este nuevo modelo, que costarán 2,28 millones de euros (sin impuestos) cada una, Por cierto, toda la producción ya está vendida.

Desde el estilo, Pagani diferenció ambas carrocerías del Huayra: “si pensamos el Huayra Coupe como una personificación de la elegancia y las líneas intemporales, el Huayra Roadster debía ser la hermana rebelde; bien formada y hermosa, pero con un filo para aquellos más despreocupados”

Huayra Roadster: la última creación del argentino Pagani cuesta 2,28 millones de euros

Pagani Huayra Roadster

El Huayra Roadster mantiene el motor V12 construido especialmente por Mercedes-AMG. Para esta versión, se llevó el 6.0 litros biturbo a 764 CV de potencia a 6.200 rpm y su torque se elevó a más de 1.000 Nm, disponibles desde las 2.400 rpm. Se combina con una caja automática de siete marchas que fue mejorada, según Pagani.

Huayra Roadster: la última creación del argentino Pagani cuesta 2,28 millones de euros

Pagani Huayra Roadster

El resultado del desarrollo de este modelo termina produciendo un hecho insólito, y es que por primera vez una versión descapotable es más liviana que la variante cupé. Normalmente una carrocería roadster lleva mayores refuerzos que una con techo para no perder rigidez a la torsión y eso la lleva a ganar kilos. Pero con un peso de 1.280 kilos, el Huayra Roadster es 80 kilos más liviano que el Huayra Coupé. El otro detalle sorprendente es que también cuenta con una rigidez a la torsión 52 % superior, pudiendo soportar, con neumáticos de calle, fuerzas laterales de 1.8 G.

Huayra Roadster: la última creación del argentino Pagani cuesta 2,28 millones de euros

Pagani Huayra Roadster

Este Huayra Roadster, que tuvo un desarrollo de seis años, tiene dos variantes de techo. Uno de lona que puede colocarse rápidamente o quitarlo y guardarlo en el baúl, y otro rígido de fibra de carbono, en línea con la historia de Pagani.

Huayra Roadster: la última creación del argentino Pagani cuesta 2,28 millones de euros

Pagani Huayra Roadster

Pagani lo tuvo claro desde un principio y reconoce que “nos fijamos unos objetivos bastante ambiciosos. Uno de ellos, desde un punto de vista técnico, era hacer un roadster que fuera más liviano que la cupé, Que ya era el “hiperdeportivo” más liviano a la venta del momento”. No solo ha logrado sorprender desde la técnica, sino que, una vez más, conmueve con su diseño: “esperamos que este esfuerzo de seis años pueda llegar a “tocarte”, racional y emocionalmente”, concluye Pagani.


Dejá un comentario