Consiste en ingerir ensaladas en un frasco de vidrio. Esta técnica de preparación asegura una correcta digestión y la posibilidad de preservar los nutrientes y vitaminas de los vegetales crudos
Ideal para almuerzos en la oficina, la “jar salad” permite conservar los nutrientes de las verduras trasladadas (iStock)
Ideal para almuerzos en la oficina, la “jar salad” permite conservar los nutrientes de las verduras trasladadas (iStock)

La ensalada en jarro o “jar salad”, como lo indica su nombre en inglés, resulta una opción sumamente práctica para consumir alimentos frescos y con lo nutrientes necesarios para una correcta alimentación. Consiste en el rellenado de una frasco con verduras, frutos secos y demás ingredientes para ser transportadas fácilmente y y de una manera más higiénica.

Un común denominador es preparar el almuerzo del trabajo en los famosos tuppers que, en su mayoría, están confeccionados con plástico. Estos son considerados tóxicos y con el correr del tiempo contaminan cada vez más alimentos. Dicha toxicidad puede estar contenida durante meses e incluso años. Transportar alimentos en frascos de vidrio ayuda a conservar los nutrientes y vitaminas de las verduras. Esta nueva tendencia aporta grandes beneficios nutricionales en las comidas diarias.

Con el incremento de ingesta anual de verduras podrían salvarse 1,7 millones de vidas. Se recomienda una incorporación mínima por día de 400 gramos (iStock)

Con el incremento de ingesta anual de verduras podrían salvarse 1,7 millones de vidas. Se recomienda una incorporación mínima por día de 400 gramos (iStock)

Ingredientes “vivos” como las verduras son ampliamente recomendables por nutricionista. Ingerirlos al menos en una de las comidas principales del día brindan un mejor calidad de salud. Según la Organización Mundial de la salud (OMS), se calcula que anualmente podrían salvarse 1,7 millones de vidas con el aumento de ingesta de verduras y frutas. Se recomienda una incorporación mínima por día de 400gr para prevenir enfermedades crónicas como las cardiopatías, el cáncer, la diabetes o la obesidad.

Marta Vergés, técnica especialista en dietetica y nutrición detalló a Telvalos beneficios de esta nueva viandas nutritivas en vidrio: “Las propiedades del vidrio aseguran que el bisfenol no se transfiera a los alimentostransportados. Por otro lado, conserva los nutrientes de las verduras cruda y hasta ayuda a una mejor digestión”. También subraya que hojas verdes y frutos secos son la combinación ideal para lograr distraer al paladar sanamente.

Técnica para preparar jar salad:

Verduras, frutos secos, lácteos, proteínas no deben faltas en la alimentación diaria para una salud nutricional (iStock)

Verduras, frutos secos, lácteos, proteínas no deben faltas en la alimentación diaria para una salud nutricional (iStock)

Los ingredientes varían según los gustos. Es recomendable ingerir la mayoría semanalmente para otorgarle al cuerpo una alimentación completa y rica en proteínas y nutrientes.

Eta preparación solo puede tardar minutos una vez higienizados todos los ingredientes escogidos. Luego de estos pasos, solo resta disfrutar de un almuerzo sano, rápido y seguro.


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