Se trata del anticipo de un nuevo modelo eléctrico para el mercado europeo. Su versión de producción llegará a los concesionarios de la marca en 2019.

Honda urban ev concept portada00

Honda sorprendió en el Salón de Frankfurt, con el nuevo Urban EV Concept. Se trata de un pequeño prototipo que adelanta las líneas de un futuro modelo qué se lanzará en 2019 en el mercado europeo.

Las 5 características más relevantes del nuevo Honda Urban EV Concept son las siguientes:   

-EL SER EL ADELANTO DE UN NUEVO MODELO QUÉ SE LANZARÁ EN 2019 (1):   

“Esta no es una visión de un futuro lejano. La versión de producción de este modelo llegará a Europa en 2019”, afirmó el CEO de Honda, Takahiro Hachigo.

Según la marca, desde ahora todos sus nuevos modelos en Europa estarán equipados con tecnología eléctrica, qué iniciará con el CR-V Hybrid. La estrategia de electrificación de Honda se desarrollará de la siguiente manera: para 2030 -a nivel global- y para 2025 -Europa-, la 2/3 partes de sus vehículos serán eléctricos 

-SUS PEQUEÑAS DIMENSIONES (2):  

El modelo fue desarrollado sobre una plataforma completamente nueva. Sus dimensiones son sumamente compactas. Es 10 cm más corto que el Jazz/Fit. Tiene capacidad para cuatro ocupantes.

-SU MOTOR ELÉCTRICO Y SISTEMA POWER MANAGER (3):  

Del motor eléctrico, Honda no ha informado cuanta capacidad y potencia tiene. Lo único qué comunicó la marca es que su cable de carga se guarda en el capó del vehículo.

El sistema energético inteligente “Power Manager” de Honda, permitirá la gestión de la energía entre la red, los hogares y los vehículos eléctricos. Todo ello para mejorar la eficiencia energética y potenciar el uso de energías verdes. Con su proyecto piloto en Francia, Honda persigue crear una red inteligente (smart grid) regional para 2020  

-SUS MENSAJES INTERACTIVOS EN SU EXTERIOR (4):  

Por fuera, tanto en su frente como en su parte trasera, el vehículo puede mostrar mensajes interactivos como saludos, consejos para otros conductores o actualizaciones del estado de carga de la batería.

Además el prototipo tiene unas puertas de apertura inversa con una gran amplitud, un icono luminoso delante de las ruedas traseras que indica el estado de la batería y viene con el sistema Automated Network Assistant, un asistente personal capaz de detectar las emociones del conductor.

-SU INTERIOR MINIMALISTA (5):  

Por dentro cuenta con un asiento enterizo tipo sofá, con acabados en madera, con una consola panorámica flotante, con un volante único y, con una pantalla en las puertas.  


Dejá un comentario