La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal enumeró la recomendaciones clave para que llevarlos en el auto sea placentero para todos. Además, cuáles son los cuidados según el destino: ciudad, playa o montaña.

Las mascotas son un integrante más de la familia y también merecen vacaciones (iStock)

Las mascotas son un integrante más de la familia y también merecen vacaciones (iStock)

El viajar es un placer, reza el viejo -y eterno- tema infantil. Aunque esta letra no sería literal para las mascotas. El traslado genera estrés en los animales, no solo por el viaje en sí, sino también por ingresar a un ambiente desconocido por horas. La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) trabaja en este tema desde hace más de 36 años y realizó una serie de consejos esenciales para que el transporte sea lo más placentero posible, para todos.

  • El asiento del transporte debe estar cómodamente acondicionado, con una manta o una toalla que servirán también para proteger la tapicería del automóvil.
  • No dejar que el perro saque la cabeza por la ventanilla durante el viaje.
  • La mascota no debe viajar suelta dentro del auto.
  • Si el viaje es largo, es importante hacer paradas cada tanto para que al animal haga sus necesidades y reducir su nivel de estrés.
  • Cuando se realice una parada, no dejar a la mascota adentro del auto abajo del sol, pero tampoco en la sombra o con la ventanilla baja. O sea, que el animal también pueda bajar.

La “jaula” debe tener espacio para que se puedan mover (iStock)

La “jaula” debe tener espacio para que se puedan mover (iStock)
  • Llevar un Certificado Sanitario de buena salud expedido por un veterinario. Ante posibles accidentes con terceros (ya sea con perros o personas).
  • Antes de partir, identifica a la mascota con un número telefónico para que se contacten con vos en el caso de extravío. El perro debe salir con collar y correa, guiado por un adulto responsable en cualquier parte del país.
  • No hacer un cambio tan brusco de sus costumbres ya que esto puede ocasionar que se sienta incómoda y ocasione disturbios. Resulta preferible no cambiar la dieta para no provocar trastornos digestivos.

No es recomendable que saquen la cabeza por la ventana (iStock)

No es recomendable que saquen la cabeza por la ventana (iStock)
  • Es recomendable que antes de viajar esté en ayunas.
  • Es importante que se le des agua por lo menos cada 4 o 5 horas durante el viaje.
  • Cómo debe ser la jaula transportadora adecuada. Si el perro viaja en transportadora esta debe darle lugar para tomar distintas posiciones sobre el piso de la misma y tener el tamaño máximo posible. Si el animal vomitara, se debe limpiar el espacio donde cayó y también al animal, por lo cual llevar una toalla de mano o un rollo de papel de cocina es necesario. Llevar siempre bolsitas para levantar la materia fecal.

Recomendaciones según el destino

Ciudad: El perro tiene que salir siempre con collar y correa guiado por adulto responsable. Si suele ladrar y podría morder a los extraños, se debe agregar un bozal del tipo jaulita que le permita jadear. Al concurrir a locales de comida que permitan pets, se implementará lo mismo para que el perro no tenga contacto con las personas que pasan junto a la mesa.

El uso de la correa es fundamental en escenarios desconocidos (iStock)

El uso de la correa es fundamental en escenarios desconocidos (iStock)

Playa: No todas las playas permiten animales. Observe las prohibiciones. Lea los carteles. Concurra a lugares donde el animal sea bienvenido. Para dejarlo suelto, no le quite el collar con su identificación, sino solo la correa. Asegúrese de soltarlo en lugares donde el perro pueda oírlo. Lleve siempre bolsitas para recoger la materia fecal de su animal.

Montaña: Tenga el animal siempre a la vista, los perros pueden también caer de un risco, la seguridad es siempre el collar y la correa.


0 Comentarios

Deja un comentario

Avatar placeholder