Se trata de los modelos: Motocompo (1981), Kick ’N Go (1974 y 2017), NHRA Civic Si Pro Drag Car (2002), Wander Stand (2005), P-NUT (2009) y Fuya-jo (1999).

Honda p nut concept portada

 

Honda hizo un repaso de sus creaciones más sorprendentes. ¡A ver si conoces estas rarezas!   

-1- Motocompo (1981)

¿Un scooter plegable con manillar, asiento y estribos retráctiles? Con tan sólo 42 kg de peso, una vez plegado no ocupaba más que una maleta. De hecho, el baúl del City, modelo que se presentó en paralelo, estaba pensado para alojar este ingenio. A pesar de ser un producto avanzado a su tiempo, se vendieron 54.369 unidades, gracias en parte a una gran campaña de publicidad.   

-2- Kick ’N Go (1974 y 2017)

¿Por qué iban a quedarse los niños sin el placer de tener un Honda? La respuesta a esta pregunta fue el Kick n’ Go, un patín con frenos, propulsado mediante un pedal que llegó a ser todo un éxito radical en Japón y Estados Unidos en los años 70. Casi 50 años más tarde, Honda planea una evolución del Kick n’ Go, con el desarrollo de un patinete eléctrico para hacer frente a los llamados recorridos de última milla, y que forma parte del equipamiento del NeuV, un prototipo presentado a principios de este año.   

-3- NHRA Civic Si Pro Drag Car (2002)

¿Qué pasa si agarras el motor V6 de 3,2 litros de un NSX y lo pones en un Civic? Pues pasa… esto. El NHRA Honda Civic Si Pro Drag Car fue expuesto en el Salón SEMA de Las Vegas de 2002, el mayor evento de tuning del mundo. La marca pidió al piloto de competición Adam Saruwatari que se pusiera a volante, porque, como os podéis imaginar, se precisaban de manos muy expertas para domar a una bestia de este talante.

-4- Wander Stand (2005)

Conducir de pie es posible con el Wander Stand. Además esta especie de cochecillo de golf se maneja con un joystick y un panel interactivo, como si se tratara de un videojuego. Muy curioso… ¡y divertido! El primo hermano del Wander Stand es el Wander Walker, un dispositivo de movilidad personal para entornos urbanos al aire libre, una especie de mini scooter con cuatro ruedas.   

-5- P-NUT (2009)

“Un concepto futurístico para un coupé urbano ultra compacto”. Así describió la marca el Honda P-NUT (Personal-Neo Urban Transport), que al pronunciarlo significa cacahuete en inglés. Presentado en el Salón de Los Ángeles de 2009, es un micro auto para la ciudad con un interior tan futurista como el exterior, con un amplio parabrisas capaz de mostrar toda la información del sistema de navegación.

-6- Fuya-jo (1999)

Lo más raro de lo raro. Este prototipo es una criatura híbrida a medio camino entre un auto y una… discoteca. En serio. El salpicadero del Fuya-jo recuerda a una mesa de mezclas y el volante a un plato de DJ. Los asientos son como taburetes y el suelo a prueba de vertidos. Extremadamente corto y alto, permite que en un reducido espacio puedan alojarse hasta cuatro personas. ¡Todo un nuevo personaje para la vida nocturna de Tokio!

 


Dejá un comentario