Este sistema forma parte del concepto de energías limpias, que tiene cada vez más usuarios en el mundo.

Resultado de imagen para paneles solares

EL USO DE PANELES SOLARES SE HA POPULARIZADO, COMO UNA OPCIÓN PARA ASEGURARSE LA PROVISIÓN DE LUZ Y CONSERVAR EL AMBIENTE – WEB

De la mano de los tarifazos, y el incremento en los gastos en los servicios de los usuarios, opciones de energías alternativas son cada vez más buscadas, no sólo para beneficiar el medio ambiente, sino también para reducir al máximo el nivel de gastos.

Al pensar en energía limpia, lo primero que viene a la mente son los paneles solares ya que a diario se ve como miles de personas a través de las redes sociales o de los motores de búsqueda aspiran incorporar paneles solares en la matriz energética de su vivienda o negocio.

Sin embargo, comprar módulos solares fotovoltaicos, sin previo asesoramiento de un profesional, experto en sistemas de energía solar, puede terminar arruinando la inversión, teniendo en cuenta que un sistema solar, al igual que un vehículo, es diseñado para trabajar de manera sincronizada con varios equipos. Es en ese punto, el de la asesoría y el diseño, donde el valor de la experiencia se convierte en factor clave de éxito para que una planta solar funcione correctamente durante los 30 años de vida útil del sistema.

AVANCES

Los paneles solares constituyen el elemento diferenciador de las energías limpias que no contaminan el aire que respiramos, dado que está compuesto por el silicio, material confiable y de alta durabilidad y el segundo elemento más abundante en el planeta, después del oxigeno.

En materia de paneles solares para viviendas, la innovación tecnológica es un proceso en pleno desarrollo. Dependiendo de las cargas que demande cada proyecto, las ofertas y promociones del mercado se adaptan a la talla del cliente, con capacidades que oscilan entre 50 y 350 watts. Los módulos con potencia igual o superior a 300 watts y superficies desde 2 metros cuadrados han demostrado mayor eficiencia en áreas de techado. Sin embargo, nuevas tecnologías disruptivas de paneles solares llenarán los contenedores que salen diariamente de Asia para abastecer la demanda del mercado global.

Otro aspecto relevante en el adictivo mundo de la energía solar es la incorporación de los paneles solares al diseño arquitectónico de proyectos, especialmente en casas, donde se pueden instalar plantas solares con capacidad entre 3 y 5 kilowatts para alimentar hasta el 100% del consumo de energía en los hogares.

Jugar en el diseño con pérgolas de madera que soporten los paneles solares y demás elementos de la arquitectura pasiva, es una tarea fascinante para los diseñadores amantes del detalle profundo.

Pero más allá de este beneficio ostensible, es el momento de invertir en la energía solar.

La energía solar se convierte en una opción limpia y económica, una vez instalados los equipos y con el mayor potencial de crecimiento en la matriz energética, de distintos países y regiones, dadas las ventajas únicas de su tecnología, el escenario alentador de costos de producción de los paneles solares.

Algunos de estos sistemas son capaces de producir hasta 600 watts diarios de energía, con capacidad de guardarlos en batería.

Ello permite abastecer el consumo de una casa con una heladera familiar, el uso de entre 4 y 5 horas de televisión diaria, iluminación con lámparas leds, en toda la casa y otros elementos de consumos eléctrico básicos para el hogar.

Otro de los beneficios de estos sistemas que se ofrecen en sitios de internet por precios que oscilan en $ 90.000, es que pueden sumarse al sistema eléctrico de la casa. Es decir que cuando se agoten las baterías por escasa recarga de luz, se puede hacer uso de la energía eléctrica convencional.

Mientras tanto, el ahorro energético que garantizan estos sistemas, pueden llegar al 40 por ciento del consumo habitual en las instalaciones eléctrica convencionales, además de evitar de contribuir en forma consistente en el mantenimiento ecológico.

Estos beneficios, claramente hace de los paneles solares una opción cada vez más buscada, en especial en zonas alejadas de los centros urbanos

Eólica

Tener el propio molino de viento para uso personal puede proporcionar muchos beneficios, pero uno de los principales puntos en contra es el escaso desarrollo de estas tecnologías, que ha provocado la aparición de aparatos de escaso rendimiento. Hoy, los aerogeneradores caseros son más eficientes, pero requieren una correcta instalación.


Dejá un comentario