En 2016 se patentaron 18.734 motos en CABA.

En la Capital Federal el año pasado se patentaron 18.734 unidades, una cifra similar a la de años anteriores. Estos números indican que los argentinos cada vez prefieren las motos antes que otro vehículo para transitar, según un informe de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) publicado por Clarín.

“El año pasado terminó siendo mejor que lo esperado. La gente elige las motos porque siguen siendo una opción económica, los precios subieron por debajo de la inflación porque las terminales absorbieron parte del aumento. Para el tránsito es un alivio, porque un auto ocupa el lugar de cuatro o cinco motos. Por eso vemos que las compran incluso personas que tienen un auto. También hubo un crecimiento en las ventas de scooters, que son un 15% del mercado en la Capital Federal. Las eligen mucho las mujeres”, comentó Lino Stefanuto, presidente de CAFAM.

Gran parte de las motos patentadas en la Capital fueron registradas en el Conurbano y diariamente circulan por las calles porteñas: según el Gobierno de la Ciudad, el 45% de las motos de mensajería llegan desde la Provincia.

Por otro lado, el problema de las motos es la seguridad vial ya que, según un informe de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, en el primer semestre del año pasado murieron 17 motociclistas, sobre 36 víctimas por accidentes viales que hubo en total en el período. Los motociclistas también encabezaron el ranking de lesionados con 1.927 casos sobre 4.951.

Además, este crecimiento del parque de motos obligó al Gobierno porteño a intensificar los controles y tomar medidas. El año pasado superaron las 16.000 infracciones a motociclistas, unas 3.000 más que en 2015. El no uso del casco y el mal estacionamiento fueron los principales motivos.


Dejá un comentario