Presentó formalmente en China una versión que por ahora se comercializará sólo en Africa. Sin embargo podría ser la base de un nuevo producto que se fabricará en la planta de El Palomar.

Peugeot vuelve al mundo de las pick ups

EL MODELO TIENE 5,8 METROS DE LARGO Y 2,15 METROS DE ANCHO, LO QUE LE DARÍA UNA AMPLIA CAPACIDAD DE CARGA

Los rumores se han hecho realidad: ya está la pick up Peugeot que sólo se va a vender en algunos mercados y la región elegida fue Africa.

Como se recuerda con la 403, pero sobre todo con las 404 y 504, las pick up de Peugeot formaban parte de la postal urbana argentina. Hace unos años hubo un tímido intento con la 207 Escapade, pero no tuvo la trascendencia esperada.

Se sabía que PSA estaba trabajando en el desarrollo de una pick up, ya que hace algo más de un año, cuando el grupo anunció su fabricación en Argentina. El anuncio corrió por cuenta de Carlos Gomes, presidente de Peugeot, Citroën y DS en Latinoamérica; y, desde entonces, los rumores sobre cómo sería su diseño no han cesado. Como, por ejemplo, las líneas planteadas desde Theophilus Chin, inspiradas en las del nuevo Peugeot 3008.

La confirmación del pick-up de PSA llegó acompañada de rumores como únicamente se vendería con el emblema de Peugeot en distintos mercados globales.

También se dijo que el modelo podría estar basado en la plataforma del Toyota Hilux, marca con la que PSA desarrolla conjuntamente otros modelos, como por ejemplo los utilitarios urbanos Peugeot 108 y Citroën C1, primos hermanos del Toyota Aygo.

LA PLATAFORMA

Sin embargo algunas de estas versiones son acertadas, mientras otras son errores. Así quedó confirmado que no será un producto de venta global y, de hecho sólo está anunciada su comercialización en Africa. En cambio quedó desmentido que se ha desarrollado sobre la plataforma del Toyota Hilux ya que, en realidad, el que se ha servido de punto de partido ha sido un veterano modelo de Nissan.

Luce un diseño antiguo, copiado en forma total de la camioneta china Dongfeng Rich. Esta empresa oriental, que recientemente anunció que se instalará en la Argentina, es socia de la compañía del León e ingresó como accionista junto al estado francés en momentos que Peugeot atravesó serias dificultades económicas

La pick up Peugeot mide 5,08 metros de largo, 2,15 metros de ancho y 2,10 metros de alto; hay tres medidas opcionales para la caja de carga que soporta un máximo de 815 kilos.

La alimentación corre por cuenta de un motor turbodiesel de 2,5 litros y 115 caballos combinado con una caja de cambios de 5 velocidades. Los clientes pueden elegir entre la tracción delantera y las versiones de tracción en las cuatro rueda.

Por el momento, Peugeot sólo ha mostrado el exterior de su pick up. Del interior afirman que este es el más amplio y servicial de su clase y que de serie incluye aire acondicionado manual, levantavidrios eléctrico, radio con reproductor de CD y puerto USB, espejos laterales ajustables eléctricamente, dos airbags frontales, ABS con repartidor de frenada, y los sensores de estacionamiento traseros.

Según se anunció, la nueva pick up Peugeot saldrá a la venta en septiembre

El proyecto del pick up de PSA forma parte del plan global de crecimiento “Push to Pass”. Implica el lanzamiento mundial de 34 nuevos modelos, entre los que habrá ocho vehículos comerciales; uno de ellos, esta pick up. Se trata de un segmento al alza, donde los próximos fabricantes en entrar serán Renault y Mercedes con sus Alaskan y GLT, respectivamente, ambos derivados del Nissan Navara. Pero hasta BMW podría desembarcar en la categoría en los próximos años, especulándose con una carrocería tipo pick up.


Dejá un comentario