Recientemente, se presentó un Proyecto de Ley en la Cámara de Diputados que tiene como fin adoptar el uso de nuevas tecnologías en el marco de la Ley de Tránsito, y permitir que el comprobante del seguro que uno debe llevar en el vehículo pueda ser exhibido no sólo en formato papel impreso, sino también digital a través de dispositivos electrónicos.

Hoy la mayoría de las compañías de seguros envían de manera digital el comprobante o la póliza de seguros, facilitando la documentación a los usuarios y ofreciendo descuentos a aquellos que elijan pagar de forma virtual. Como contrapartida, si el usuario olvida imprimir el comprobante correspondiente puede incurrir en una infracción sin proponerselo.

De esta manera, el proyecto legislativo apunta a modificar el artículo 40 de la Ley de Tránsito Nº 24.449, en donde se detallan todos los requisitos para circular (tener licencia, portar cédula, etc.). El tema vinculado al seguro está incluido en el inciso c), que pasaría a redactarse así:

  1. c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68, el cual podrá ser exhibido en formato papel impresoo digital a través de dispositivos electrónicos;

“Dado que es uno de los compromisos del país la reducción de la contaminación, y que en la Argentina según la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) circulan 12 millones de autos, la utilización de este formato de presentación implicaría una reducción de la contaminación, ya que la impresión se debe hacer de manera mensual”, añade el proyecto de ley como otra de sus ventajas.

 

Presentan proyecto para que comprobante del seguro pueda ser digital


Dejá un comentario