Para circular por las rutas de la Provincia de Buenos Aires es obligatorio contar con licencia de conducir, “tarjeta verde”, comprobante del seguro, VTV y el comprobante de la patente. Para evitar multas además de la documentación, hay que llevar matafuego y otros elementos de seguridad y de respetar las condiciones de circulación. Entrá y conocé todo lo tenés que tener en cuenta para evitar un inconveniente.

Entre los requisitos obligatorios para circular por las rutas y autopistas de la Provincia de buenos Aires se incluye la documentación, elementos de seguridad y algunas condiciones establecidas vinculadas por ejemplo con  la cantidad de ocupantes -de acuerdo con la capacidad del vehículo-, sillas especiales para los menores, luces encendidas, etc.

REQUISITOS OBLIGATORIOS

-Documentación: Licencia habilitante de conducir vigente, cédula de identificación de automotor, comprobante de seguro obligatorio vigente, certificado de VTV vigente y comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente).

-Elementos: cinturones de seguridad, placas de identificación de dominio, matafuego, balizas, sistemas de seguridad originales y casco de seguridad homologado en caso de moto vehículos.

-Condiciones: el número de ocupantes adecuado a la capacidad del vehículo, menores de 10 años en el asiento trasero en la silla de seguridad acorde a la edad, utilizar las luces bajas encendidas en rutas y autopistas las 24hs. Se exceptúa como requisito obligatorio: la “bolsa mortuoria”, el botiquín y el chaleco reflectante para los casos no especificados.

MULTAS DE TRÁNSITO SEGÚN UNIDADES FIJAS (UF $ 25,59):

– Conducir sin haber sido habilitado: de 300 a 1.000 UF.

– Exceder los límites de velocidad: de 150 a 1.000 UF.

– Circular con licencia vencida: de 50 a 100 UF.

– Circular con la tarjeta verde vencida: 100 UF.

– Circular sin seguro: de 50 a 100 UF.

– Circular sin patente: de 300 a 1.000 UF.

– Cruzar el semáforo en rojo: de 300 a 1.000 UF.

– Girar a la izquierda donde está prohibido: de 300 a 1.000 UF.

– Circular en contramano: de 300 a 1.000 UF.

– Estacionar en un lugar no permitido: de 50 a 100 UF.

– Falta de verificación técnica: de 300 a 1.000 UF.

– Conducir alcoholizado: de 300 a 1.000 UF.