Si tenemos en cuenta esto, que cada accidente es un mundo, hay una serie de consideraciones generales que sí indican quién es el culpable en caso de un accident de tráfico en el que están implicados dos vehículos:

Alcance trasero

CÓMO SE PRODUCE: Uno de los accidentes más comunes. Frenas y el vehículo que va justo detrás te alcanza en la parte trasera.

CULPABLE: El que tiene los daños en su parte delantera. Aunque el vehículo que vaya delante frene bruscamente y el de atrás vaya a una velocidad adecuada a la vía y mantenga la distancia de seguridad, el culpable siempre será el vehículo que va detrás y alcanza al vehículo que va delante (por no mantener la distancia de seguridad).

Marcha atrás

CÓMO SE PRODUCE: Este accidente tiene los daños similares al anterior (la parte de atrás de un vehículo y puede ser que la delantera del otro o cualquier otra parte de este segundo vehículo).

CULPABLE: El vehículo que da marcha atrás.

Invasión de carril

CÓMO SE PRODUCE: Es un accidente que se produce cuando hay dos vehículos circulando en paralelo, cada uno por su carril y se golpean.

CULPABLE: El vehículo que se sale de su carril e invade el carril por el que circula el otro .

Preferencia de la derecha en un cruce

CÓMO SE PRODUCE: SI recuerdas cuando sacaste el carné de conducir, el vehículo que aparece por la derecha en un cruce tiene la preferencia, salvo que haya alguna señal que le afecte, en cuyo caso la preferencia la tendrá el contrario.

CULPABLE: El vehículo que sale por la izquierda, salvo que el vehículo que salga por la derecha tenga un ceda el paso, un stop o un semáforo en rojo (tendría preferencia el vehículo que sale por la izquierda en el cruce).

Preferencia de las señales

CÓMO SE PRODUCE: Las señales están para respetarlas, sea un ceda el paso, un stop, un semáforo en rojo o cualquier otra.

CULPABLE: El vehículo que no respeta la señal. Siempre.

Circulación dentro de una glorieta

CÓMO SE PRODUCE: Debido a la proliferación de rotondas y glorietas, sobre todo en vías de más de un carril, son accidentes cada vez más comunes y suelen producirse cunado dos circulan en paralelo y uno invade el carril contrario.

CULPABLE: El vehículo que invade el carril del otro. Cuando no está claro quién ha sido, del vehículo que circula por el carril más interior de los dos. Esa es la regla que utilizan los peritos de accidentes, ya que se presupone que ha invadido el carril contrario al querer salir.

Vehículo estacionado

CÓMO SE PRODUCE: Sobre todo en ciudad y en parkings, es común golpear a un coche aparcado en una maniobra cuando hay poco espacio para realizarla

CULPABLE: Siempre el vehículo que realiza la maniobra que da lugar al accidente. Al vehículo aparcado como mucho podrán ponerle una multa si está cometiendo una infracción.

Giro

CÓMO SE PRODUCE: Es otro de los accidentes típicos; dos vehículos circulan en paralelo y uno de ellos gira.

CULPABLE: El vehículo que gira, en todos los casos.

Fuente: Rastreatror


Deja un comentario