Seguros de auto contra terceros básico

El seguro de auto contra terceros básico cubre al conductor del vehículo por los daños que cause a personas o bienes de terceros por accidentes de circulación, incluyendo la cobertura de responsabilidad civil, robo/hurto total y parcial, incendio total y parcial y daños totales del vehículo propio.

Seguros de autos contra terceros completo

El seguro de automovil contra terceros completo incluye las mismas coberturas de un seguro contra terceros básico pero además agrega una cobertura contra Granizo y mayor nivel de beneficios adicionales que pueden incluir desde rotura de cristales, asistencia legal, remolque hasta robo de contenido, reposición de llaves y asistencia mecánica entre otros.

Seguros de autos contra todo riesgo

El seguro de vehículo contra todo riesgo con franquicia incluye las mismas coberturas de un seguro de auto contra terceros completo pero además agrega el beneficio de cobertura sobre el vehículo propio. En caso de un accidente, el tomador se compromete a pagar una cantidad inicial fija definida como franquicia de los daños ocasionados a su vehículo propio siendo el restante responsabilidad de la aseguradora.

Seguros de autos con responsabilidad civil

El seguro de automovil de responsabilidad civil cubre al conductor del vehículo por los daños que cause a personas o bienes de terceros por accidentes de circulación.”

Cotizamos tu seguro!

Cotizamos tu auto en el momento!

Coberturas básicas y adicionales

Coberturas Básicas

Robo total: Apoderamiento ilegítimo (por robo o hurto) de la unidad. Se considera robo total pasado los 30 días desde la fecha de desaparición del vehículo para que la Cía responda con el valor asegurado.

Robo parcial: Apoderamiento ilegítimo (por robo o hurto) de las partes que componen un vehículo. La cía debe responder por estos faltantes.

Incendio total: Cubre los daños materiales sufridos por el auto como consecuencia de la acción del fuego o explosión que hubieran dejado a la unidad con deterioros en su totalidad.

Incendio parcial: Cubre los daños materiales sufridos por el auto como consecuencia de la acción del fuego o explosión que hubieran dejado a la unidad con deterioros en forma parcial.

Cláusula de destrucción del 80%: Cuando el costo de reparación o del reemplazo de las partes afectadas de un automotor, sea igual o superior al 80% del valor del mismo, el daño parcial se considerará como total.

Daños Parciales al amparo de robo aparecido: Cubre todos aquellos daños que resultaran como consecuencia del robo o hurto del vehículo tras la recuperación de la misma.

Coberturas Adicionales:

Rotura de luneta y parabrisas: Cobertura de estos cristales por cualquier tipo de lesión o rajadura (según cláusulas específicas de cada Cía, algunas solo contemplan la reposición de luneta y parabrisas cuando éstos cristales sufrieran un deterioro por intento de robo)

Rotura de vidrios laterales: Cobertura de estos cristales por cualquier tipo de lesión o rajadura (según cláusulas específicas de cada Cía, algunas solo contemplan la reposición de vidrios laterales cuando éstos cristales sufrieran un deterioro por intento de robo)

Rotura de cerradura: Reposición de cerradura por intento de robo o hurto.

Rueda de auxilio: Reposición del auxilio como consecuencia estricta de robo o hurto.

Coberturas Adicionales:

Reposición llave: Reposición de llaves ante robo o extravío.

Reposición a nuevo del 0KM: Esta cláusula protege únicamente a autos 0km, que hubieran sido aseguradas como tal, durante el primer año. En caso de robo total o destrucción total el vehículo tendrá reposición a nuevo de 0km.

Reposición a nuevo de neumáticos de 0KM: Esta cláusula protege únicamente los vehículos 0km, que hubieran sido asegurados como tal, durante los 2 primeros años. En caso de robo total se repondrán a nuevos los neumáticos del automotor.

Gestor para reclamos en caso de siniestro: En caso de siniestro la Cía aseguradora asignará un gestor para reclamos y gestiones diversas.

Seguro de Accidentes Personales: Es un co-seguro que la Cía aseguradora estipula para el asegurado y sus acompañantes ante un accidente con lesiones.

Rastreo Satélital: En caso de que la Cía aseguradora así lo estipule puede colocar un dispositivo de rastreo satelital en el automotor asegurado (por lo general es opcional y su instalación/mantenimiento queda sujeto a el valor asegurado y zona de riesgo en la que se encuentre el vehículo)

Daños parciales por granizo: Cobertura que responde por aquellos daños ocasionados por el accionar del granizo, por lo general la Cías aseguradoras estipulan un monto tope para la reparación de este daño.

Asistencia en viajes: Asistencia general a viajeros que se encuentren a más de 100km del lugar de residencia y solo para el territorio nacional.

Asistencia Legal: Asesoramiento jurídico en caso de accidentes de tránsito.

Asistencia Mecánica: Asistencia mecánica ligera en ruta (por ej: cambio de neumáticos, lubricantes, arreglos generales, carga de combustible, etc)

Remolque: Acarreo del vehículo con grúa (el kilometraje es variable según cada Cía)

Extensión de cobertura a Mercosur: Cobertura obligatoria de Responsabilidad Civil hacia terceros en cualquier país adherido a este acuerdo de Mercosur.

Información Adicional:

SSN:

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) es un organismo público descentralizado dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas.

Para realizar denuncias en relación al mercado asegurador, seguros de autos existe una sección específica en este organismo regulador de las aseguradoras y brokers de seguros.

Se puede acceder vía su página online y bajar los formularios necesarios para los reclamos o encontrar los números de contacto pertinentes.

Vialidad Nacional:

Por su parte, para información relacionada con tránsito, y regulaciones de tránsito, a los fines de cumplimentar con las leyes vigentes que impactan los seguros de autos se puede referir al sitio de Vialidad Nacional, donde se informa sobre estados de las rutas, autopistas, caminos, etc. y se informa sobre el tránsito, y demás novedades relacionadas. Información muy útil a la hora de planear un viaje.

Categorías: Sin categoría

Dejá un comentario