Temperamento, socialización y capacidad de entrenamiento son algunas las características a tener en cuenta a la hora de incorporar un nuevo miembro a la familia. Cuáles son las razas ideales para hogares con chicos, según los expertos

A la hora de elegir una raza es necesario buscar anumales que sean fácil de entrenar y que tenga habilidad para tolerar el comportamiento. (iStock)

A la hora de elegir una raza es necesario buscar anumales que sean fácil de entrenar y que tenga habilidad para tolerar el comportamiento. (iStock)

Resulta una ardua tarea decidir qué raza de animal puede ser la adecuada a la hora de interactuar con los más pequeños. Los miedos de exponerlos a peligros resultan inevitables pero, pese a que existen varias razas con características dóciles, depende más de la crianza y técnicas de sociabilización que le brinden sus dueños.

“Una buena educación, una buena socialización y un buen entrenamiento son igualmente, sino más, importantes que el aspecto de la raza o sus características. De todas formas, las dos características más importantes que debe poseer un perro para que sea adecuado para un niño son, probablemente, que sea fácil de entrenar y que tenga habilidad para tolerar el comportamiento, muchas veces imprevisible de otros niños”, afirmó en su web el doctor Romero.

Cada raza  tiene una característica particular, algunos son más guardianes, otros más tranquilos, otros más activos, por otro lado, el tamaño tampoco es un factor menor. El “encantador de perros” César Millan señala en su web las siguientes razas de perros como las adecuadas a la hora decidir ingresar a un nuevo integrante a la familia.

Labrador retriever

Resultado de imagen para labradores con niños

Sin dudas la raza por excelencia por su temperamento con los más pequeños. Su característica innata hace que les encante complacer a los humanos, son juguetones, protectores , ampliamente confiables y sumamente inteligentes.

Caniche

Pese a que los perros chicos se caracterizan por su carácter fuerte, el caniche es una raza dócil y sumamente amistosa (iStock)

Los perros chicos se caracterizan por su carácter fuerte, el caniche es una raza dócil y sumamente amistosa (iStock)

Es un gran perro por su tamaño y carácter, diferente al caniche miniatura cuyo carácter es más tenso, son elegantes y juguetones. Su suave pelaje ayuda a los chicos que sufren de alergías varias ya que no pierden tanto pelo como ocurre con otras razas.

Beagle

Imagen relacionada

Su energía y compañerismo hace de la raza Beagle uno de los mejores compañeros para los más chicos (iStock)

Sin duda un perro con energías puede ser la solución para cualquier padre. Si hay una raza que tenga esta característica es el Beagle, estos no tienen límites a la hora de la diversión. Resultan ser perros muy compañeros y protectores de los más chicos y poseen carácter.

Bull terrier

Se caracterizan por su inteligencia, energía y tolerancia con una alta capacidad a juegos bruscos propios de los más chicos (iStock)

 

Se caracterizan por su inteligencia, energía y tolerancia con una alta capacidad a juegos bruscos propios de los más chicos (iStock)

Son perros con una gran inteligencia, enérgicos y amigables que pueden tener una gran cantidad de juegos bruscos y aun así, permanecer en calma. Especialmente adecuado para las familias numerosas, realmente puede ayudar a enseñar a los niños cómo relacionarse adecuadamente con los perros. Mientras que son enérgicos y requieren una gran cantidad de tiempo de juego.

Terranova

Resultado de imagen para terranova con niños

La raza Terranova se caracteriza por ser cariñosa y por vigilar y cuidar a los lideres de su manada (iStock)

Son denominados “Niñeros por naturaleza” pese a su gran tamaño no dejan de ser un gigante que brinda puro amor. Obviamente, el espacio que requieren es amplio pero no dejan de ser una raza tranquila, cariñosa, que ama vigilar y cuidar a los lideres de su manada.

Perros mestizos

Adoptar a un perro mestizo es una gran opción, es aconsejable hacerlo de cachorros para desarrollar el vínculo (iStock)

Adoptar a un perro mestizo es una gran opción, es aconsejable hacerlo de cachorros para desarrollar el vínculo (iStock)

Adoptar un perro de refugio es una gran opción. Lo que hay que tener en cuenta es buscar un perro que coincida con el nivel de energía de su familia. Resulta que aquellos de tamaño medio o grandes son ideales para familias con chicos, las razas pequeñas aveces no son las más recomendadas. Por otro lado buscar cachorros mestizos hará que el vínculo con los más chicos se geste con mayor intensidad y confianza.

Sin dudas un animal en la familia puede ser una gran influencia positiva,no solo en los más chicos sino en cada uno de los miembros de la familia, adoptar un perro puede ser una gran adquisición de amor, respeto y compañerismo para el núcleo familiar.

 

 

 

 

 

 

 

 


Dejá un comentario